Quantcast

Qué es un móvil reacondicionado

El mundo de los dispositivos electrónicos es muy diverso. Al contrario de lo que solemos creer, el mundo de los teléfonos móviles reacondicionados y de segunda mano es inmenso. De hecho, actualmente tiene tanto movimiento como lo puede tener el mercado de smartphones nuevos. ¿Merece la pena comprarse un móvil reacondicionado o es mejor comprarse uno que esté nuevo? Esta es una de las cosas que hablaremos en este artículo, para tratar de aclarar un poco las dudas que suelen surgir cuando se habla de este tema.

A veces ocurre que hay dispositivos móviles en las tiendas online que llevan la etiqueta de ‘reacondicionado’ y nos podemos preguntar qué es exactamente que esté reacondicionado. Para ir entrando en materia, no es lo mismo uno de segunda mano que uno reacondicionado.

Qué son exactamente los móviles reacondicionados

Qué es un móvil reacondicionado

Cuando una persona vende un móvil de segunda mano, quiere decir que lo ha estado usando un tiempo específico (puede ser un tiempo largo o corto) y que ha decidido venderlo porque no lo quería por la causa que esa persona explique. Sin embargo, cuando hablamos de móviles reacondicionados son dispositivos móviles que han sido devueltos por el usuario después de haberlo adquirido porque tenían algún fallo que no permitía el funcionamiento correcto. Entonces, la tienda lo que hace es revisar el dispositivo y ver qué problemas tiene para solucionarlos. Una vez arreglado el dispositivo y de comprobar que, realmente, está listo para funcionar, se vuelve a poner en el mercado bajo la etiqueta ‘reacondicionado’.

Obviamente, el precio que ahora tendrá el dispositivo no va a ser como al principio, sino que tendrá un precio inferior. No obstante, sigue teniendo todas las garantías de ser un producto de calidad y que se puede usar sin problema al 100% de fiabilidad. Realmente es como un producto nuevo, solo que tuvo un fallo pero que está ya arreglado. Digamos que no tiene esa exclusividad de ser nuevo al 100%, pero a decir verdad, es prácticamente lo mismo. El precio es inferior porque ya ha sido usado por otra persona entonces no es posible venderlo como si no hubiese sido usado.

Por qué se devuelven los móviles para ser reacondicionados

Qué es un móvil reacondicionado

También puede ocurrir que el dispositivo móvil no haya sido entregado de vuelta por un fallo, sino que simplemente haya sido devuelto por otras cuestiones, como un posible cambio en la opinión del cliente u otros defectos secundarios. Por lo tanto, cuando hablamos de móviles reacondicionados pueden ser aquellos que:

  • Han sido devueltos debido a un defecto o debido a cualquier cambio en la opinión del comprador. Esto ocurre mucho cuando los clientes van con una idea fija en la cabeza y resulta que el móvil no ofrece ciertas prestaciones que deseaban.
  • Han sido utilizados como dispositivos de exhibición. Pueden haber sido exhibidos en una tienda, en un evento, etc.
  • Se utilizaron como prueba de rendimiento para los fabricantes.

Al final, los móviles reacondicionados son todos aquellos que se han usado para otros fines primero  o que venían mal de fábrica, se han devuelto y reparado, y funcionan perfectamente. Entendamos que los dispositivos móviles que son de segunda mano no pasan ningún tipo de control, por lo que pueden fallar al poco tiempo de adquirirlo.

 Hay empresas que se encargan de coger móviles de segunda mano, revisarlos y dar garantía en caso de compra por lo que el cliente se siente más respaldado. Sin embargo, si estás pensando en comprar un móvil de segunda mano a una persona particular debes tener en cuenta que el teléfono móvil puede estropearse al poco de adquirirlo y no tendrás ningún tipo de garantía. En este último caso, la seguridad es muy reducida y es por eso que conviene pensar si de verdad merece la pena uno de segunda mano o uno nuevo.

¿Cómo de seguro es comprar un móvil reacondicionado?

Qué es un móvil reacondicionado

Hay que tener en cuenta que el móvil reacondicionado es un dispositivo que ha pasado un control por parte de los fabricantes teniendo en mente volver a ponerlo en el mercado. Si tienen pensado ponerlo de nuevo en el mercado es porque tienen que ponerlo en buen estado como si se tratase de uno nuevo ya que si no, obviamente, la marca de móviles perdería mucha credibilidad y eso es lo más importante para una compañía telefónica.  Es por eso que comprar un móvil reacondicionado (que tenga su garantía) es una acción segura.

No obstante, siempre que vamos a comprar un dispositivo hay que tener cuidado. Es importante que cuando vayamos a comprar el móvil reacondicionado nos fijemos en la causa por la que fue reacondicionado. Al final, no es lo mismo un fallo del sistema que no permitía que el móvil se encendiese que un móvil que venía con problemas de pantalla. Es decir, igual eres de ese tipo de personas que no soportan ver un rayón en la pantalla del teléfono. En ese caso, es posible que no sea de tu agrado comprar un dispositivo que haya podido sufrir ese tipo de problemas en algún transporte anterior por si puede volver a pasar o por si aún conserva algún tipo de marca de la reparación. Pero si el problema es que es un fallo del sistema, una vez lo hayan arreglado no se va a notar de ninguna manera.

De todas maneras, en caso de comprar un móvil reacondicionado que tuvo como fallo cualquier problema interno, no hay problema es comprarlo ya que lo han arreglado e incluso, si el móvil fallase de nuevo, solo tendremos que acudir al servicio técnico de la marca como haríamos si se tratase de cualquier otro dispositivo.

¿Dónde podemos encontrar un móvil reacondicionado?

Qué es un móvil reacondicionado

Hoy en día es muy fácil encontrar este tipo de dispositivos con tan solo efectuar una pequeña búsqueda a través de Google. Las tiendas a las que más acude la gente para comprar un móvil reacondicionado son ‘The Phone House’, ‘Pccomponentes’ y el famoso ‘Amazon’. Al final, como el resto de dispositivos, se encuentran en los mercados y locales más famosos, solo debemos echar un vistazo.

Comentarios de Facebook