Quantcast

Si quieres perder peso, añade chiles a tu dieta

-

Seguramente has escuchado más de una vez que la comida picante nos ayuda a adelgazar, puede que te lo hayas tomado en serio o puede que hayas pensado que es uno más de los mitos que existen en el mundo de la dieta. En este artículo te contamos qué dice la ciencia sobre el asunto.

1
Los chiles nos ayudan a adelgazar si seguimos dieta

Parece lógico que si el picante nos ayuda a adelgazar, los chiles, también conocidos como ají o guindilla y que tanto se utilizan en la comida  mexicana y peruana sean unos de los ingredientes que más nos ayudan a adelgazar si los introducimos en nuestra dieta, pero ¿por qué?

En realidad, comenzamos diciendo que comer picante no es una forma directa de adelgazar,  pero en cambio sí puede ayudarnos indirectamente.

 Al ingerir picante, en forma de chiles o de otros alimentos,  conseguimos que la temperatura de nuestro cuerpo aumente, con lo cual gastamos más energía que se traduce en calorías.  Hay algunos estudios en los que se demuestra que la capsaicina que contiene el picante, tanto los chiles,  como la guindilla, o como el tabasco son una ayuda para inhibir la proliferación de las células grasas. Es decir, que sería como una especie de quemagrasas natural. Esto se debe a que la capsaicina es capaz de alterar algunos de los efectos de la acumulación de grasa a nivel de proteínas y a la vez estimular los procesos que aumentan el gasto energético

Atrás
Comentarios de Facebook