Compartir

Tanto si se está estrenando una nueva casa como si simplemente se está cansado ya de los mismos muebles y decoración, realizar una reforma no es tarea fácil, especialmente en lo que a decoración de interiores se refiere. En el caso de estancias como el salón que, junto con la cocina, suponen dos de las zonas más importantes de la vivienda, lograr crear un espacio que se adapte al propietario siendo cómodo y acogedor es de vital importancia. La suerte es que actualmente en el mercado existen infinidad de muebles salón para decorar esta parte tan importante del hogar y convertirla así en la estancia de tus sueños.

No cabe duda que cada persona tiene un concepto distinto acerca de cómo tendría que ser un salón moderno, pero si uno se fija detenidamente podrá comprobar que existen unos patrones comunes en todos los estilos. Sin embargo, es importante recordar que el salón es en muchos aspectos el centro de la vida familiar ya que en él nos reunimos para realizar distintas actividades, desde comer, ver la televisión o echarnos una magnífica siesta, hasta organizar grandes cenas familiares o con amigos. Por este motivo, elegir los muebles de salón y los elementos adecuados que lo conformarán será una parte importante del acabado final. Es decir, a la decoración también se le debe prestar especial atención con el objetivo de que esta no desentone con los muebles elegidos.

Tendencias en muebles salón para este año

Como se ha mencionado anteriormente, comprar muebles salón se ha convertido en una acción cada vez más fácil ya que es posible encontrarlos en todo tipo de colores, estilos y formas. Además, existen muchas tiendas que disponen de catálogo de muebles en su web, como la tienda de Menamobel. Y es que la adquisición de muebles online ha facilitado enormemente la reforma de cualquier estancia del hogar, incluyendo el salón. Asimismo, como cada año, las tendencias en muebles salón han ido evolucionando dando lugar a todo tipo de estancias modernas y únicas. Los estilos habituales como el minimalista, el nórdico, el rústico, el industrial y el boho chic, se mantienen permitiendo crear combinaciones de lo más espectaculares.

En cuanto a otros aspectos, aunque los colores neutros nunca pasan de moda lo cierto es que el 2019 ha traído consigo una explosión de color que puede verse tanto en sofás como en sillas, sillones y hasta en algunos modelos de mesas. De estas tonalidades vibrantes destacan los verdes, los azules y los rojos anaranjados, los cuales aportarán vitalidad a todo el salón. De hecho, el uso de colores brillantes únicamente en el mobiliario de la sala es una forma idónea de añadirle modernidad, además de hacerlos destacar entre una decoración tirando al estilo monocromático. Este estilo es uno de los más utilizados en salones con el fin de crear la sensación de una estancia amplia y luminosa.

No obstante, aunque los muebles de tonos brillantes quedarán perfectos en cualquier salón, los tonos pastel como el rosa o el amarillo también tendrán su hueco en el mobiliario este año. Y es que las combinaciones que pueden realizarse son infinitas, dependiendo de los gustos y la estética marcada para el salón. Sin ir más lejos, se han hecho varios estudios psicológicos acerca de cómo pueden afectar los colores para el estado de ánimo, por lo que es muy importante dedicarle tiempo a la elección de los muebles de salón, ya que aunque no lo creas, esta decisión influirá notablemente en tu día a día.

Otra de las tendencias de este año está enfocada a los materiales y texturas del mobiliario, donde se recuperan algunas ideas que no se usaban desde hace unos años. El efecto metalizado y el terciopelo serán de los acabados que más coparán las revistas de moda, y además, aparecen para aplicarse a todo tipo de superficies por igual. De hecho, las estructuras metálicas en ciertos muebles como mesitas auxiliares, mesas de centro o estanterías están a la orden del día, convirtiéndose en una de las tendencias por derecho propio. Por otra parte, será muy frecuente ver elementos y detalles en oro satinado o latón que completan el diseño de los muebles de salón otorgándole un toque más rico a la estancia. La madera, el mármol y el cristal, por su parte, sí mantienen su predominio en cuanto a este tipo de muebles y superficies, aunque se manifiestan sobre todo en las mesas de centro y en las estanterías.

Estos acabados, debido en buena parte a la versatilidad que ofrecen, se sitúan como los materiales más utilizados para decorar el hogar este año. No obstante, hay que recordar que a la hora de elegir los muebles de salón, a parte de versatilidad, se busca funcionalidad, sin olvidar que no se debe perder el estilo moderno. Además, a la hora de comprar muebles online es posible vislumbrar los nuevos diseños que presentan los muebles salón. Ya no solo se encuentran muebles sencillos de líneas rectas sino que se apuesta por las curvas redondeadas, los modelos geométricos y los sistemas modulares. Asimismo, salvo las prácticas y amplias estanterías hasta el techo, el resto de muebles se caracterizan por una altura baja que aporte dinamismo y modernidad al salón.

Estas tendencias en muebles de salón te ayudarán a tener una visión más amplia y conocer las distintas posibilidades para conseguir un salón moderno, pero no olvides que lo más importante de todo, es amueblar el salón de acuerdo a los gustos y las preferencias personales.