Quantcast

Mascarillas higiénicas que no cumplen los nuevos requisitos de Consumo

A escasos 2 meses para culmine este atípico año 2020, todavía seguimos en pie de lucha con esto de la pandemia del Covid-19, que la verdad nos ha venido a desafiar la vida en sus diversas expresiones. El uso obligatorio de las mascarillas ha exacerbado un sinfín de problemáticas, muchas de ellas asociadas con la efectividad de las mismas, y si de verdad protegen o no. Y es que, debido al auge de este producto, son muchas las empresas que ahora comercializan mascarillas, y ante la pandemia del coronavirus, se ha convertido en una fuente directa de ganancias para ellos, obviando en muchos casos la protección del ser humano que es lo más importante.

En aras de mitigar el impacto negativo que ha tenido este producto, el Ministerio de Consumo, se ha visto en la necesidad de aplicar una serie de medidas, con la firme intención de coordinar, evaluar, y minimizar la aparición de esas mascarillas que se hacen ver como efectivas cuando en realidad no lo son. Es más, ya tenemos varias mascarillas higiénicas que han desvelado que no cumplen los requisitos de protección para enfrentar esta situación de emergencia. Conoce más en el siguiente material.

Un desafío diario con las mascarillas

Un desafío diario con las mascarillas

Estamos viviendo momentos muy tensos, y la aparición de esos peligrosos rebrotes en diversas Comunidades, se ha convertido en uno de los temores más profundos de la población, que desde luego no desea acabar contagiado por Covid-19. 

Por supuesto que las alarmas están por doquier, así que no es momento de quedarnos dormidos, ya que precisamente el coronavirus ha sido letal, y nos ha reafirmado que el descuido es lo que ha llevado a las enormes pérdidas humanas que crece conforme pasan los días. Ya el organismo estatal se ha pronunciado, con la finalidad de dejar claro el escenario para el bien de todos, ya que es una emergencia que vive el mundo, no solamente España.

Comentarios de Facebook