El marketing ferial, más vivo que nunca

Con más de 2,5 millones de visitantes, la FIRA de Barcelona es un escaparate idóneo para las empresas de todo el mundo y un espacio de batalla comercial para atraer clientes a través de expositores de alto diseño, cada vez más originales y singulares. Para llegar al mayor número de clientes puedes depositar tu confianza en empresas expertas en el alquiler de stands en Barcelona.

Cuando Rebecca Hall, Scarlett Johansson, Javier Bardem o Penélope Cruz, de la mano de Woody Allen, paseaban por el parque de la Ciutadella, la Rambla, la Sagrada Familia o el Park Güell, en “Vicky Cristina Barcelona”, seguramente sintieron el mismo embrujo de una ciudad que atrae más de 12 millones de turistas cada año.

Desde hace décadas, Barcelona ha sido un polo de atracción mundial en todos los ámbitos. El mundo del cine, como en el filme de afamado cineasta y saxofonista neoyorquino o en “El reportero” del mismísimo Michelangelo Antonioni y protagonizada por Jack Nicholson, lo ha encumbrado como escenario de más de una decena de películas de todos los géneros.

Fotogramas del séptimo arte que, sin duda, ha ayudado a trasladar la imagen cosmopolita de una ciudad donde los turistas gastan más de 13.420 millones de euros al año. Un contexto en el que el turismo congresual sigue cobrando cada vez más auge, erigiéndose en un motor de riqueza y empleo.

Según un informe de Carlson Wagonlit Travel (CWT), la capital catalana es la tercera ciudad europea que más turismo de negocios atraerá en 2019, sólo por detrás de Londres y Moscú. En ese sentido, la FIRA de Barcelona se antoja como vital para este tejido empresarial, con la organización de 150 ferias, congresos y eventos anuales. En concreto, se calcula que el sector Mice (Meetings, incentives, congress and expositions) tiene un impacto económico en Barcelona y su entorno de más de 2.600 millones de euros.

Por tanto, apostar por estar presentes en la FIRA de Barcelona es hacerlo sobre seguro, aunque también es imprescindible que desde el punto de vista del marketing y el retorno económico de los expositores se realice con una empresa especializada de amplio prestigio y experiencia nacional e internacional.

El tirón de la FIRA

Las opciones para aprovechar el tirón de la FIRA están abiertas todavía este año para una gran variedad de sectores profesionales, desde Expominer (Exposición de Minerales, Fósiles y Joyerías, del 8 al 11 de noviembre), pasando por el Fórum Gastronómic (del 18 al 20 de noviembre), u Ocasión (del 29 de noviembre al 8 de octubre).

Pero, sin duda, la estrella de las ferias que aún quedan por celebrarse en la FIRA en 2019, es la Smart City Expo World Congress, del 19 al 21 de noviembre, y, en ese marco, la Smart Mobility Congress, en las mismas fechas, y la Digital Future Society, los días 19 y 20 de noviembre.Nstands2

Empresas de todo el mundo recabarán en Barcelona para debatir sobre el presente y futuro de las ciudades inteligentes y, por ende, de la mejora de la calidad de vida a través de propuestas innovadoras de las principales firmas e instituciones. Sea como fuere, el marketing ferial está más vivo que nunca para promocionar cualquier marca, desarrollar unas buenas acciones de networking, abrir nuevos mercados, obtener nuevas oportunidades de venta y alcanzar alianzas estratégicas.

Y en todo ello, la imagen, estética y diseño del expositor alcanza un valor imprescindible para conseguir los fines empresariales perseguidos con la presencia de cualquier empresa en una feria de congresos y asegurarse la visibilidad que, en el caso de la FIRA de Barcelona, da tener más de 2,5 millones de visitantes procedentes de 200 países.