Compartir

Después de más de 3 meses cerrado, el próximo lunes 22 de junio el Parque de Atracciones vuelve a abrir sus puertas a todo el público que desee volver a disfrutar de la emoción, adrenalina y diversión en un entorno único como es La Casa de Campo. El Parque de Atracciones de Madrid ha implementado todas las medidas de seguridad e higiene frente al Covid-19, a través de un protocolo específico para sus visitantes y empleados.

Uno de los nuevos requisitos para los visitantes que acudan al Parque de Atracciones de Madrid, es el uso obligatorio de mascarilla, excepto para los menores de 6 años. Entre las medidas de acceso y con el fin de evitar aglomeraciones, el público tendrá que adquirir previamente las entradas a través de la web www.parquedeatracciones.es,  para que de esta forma puedan acceder fácilmente por los tornos con lectura digital de tickets. En el interior del parque, se ubicarán diferentes puntos con dispensadores de geles hidroalcohólicos para la desinfección de manos de todos los visitantes. Así también, la distancia social de 1,5 metros, será establecida en las colas de las atracciones, así como en las calles e instalaciones del Parque de Atracciones.

 

Limpieza e higiene en las atracciones

La reapertura del Parque de Atracciones de Madrid, permitirá que los más pequeños y jóvenes recuperen el tiempo de ocio que no han podido disfrutar durante los meses de confinamiento. Con el objetivo de ofrecer la máxima diversión en un entorno seguro, en las colas y laberintos de cada atracción se señalizará la distancia de seguridad de 1,5

Metros, a través de vinilos en el suelo, catenarias o cartelería de información. Para poder montar en cada atracción, el público deberá desinfectarse las manos mediante el uso de geles hidroalcohólicos, así como usar la mascarilla de seguridad durante todo el recorrido de la atracción. El operador de la atracción, será el que dé paso a los grupos de personas, garantizando la distancia de seguridad, según la tipología y asientos que tenga la atracción en concreto. En el caso de que la mascarilla de seguridad se moje en las atracciones de agua, como pueden ser Aserradero o Los Fiordos, el Parque de Atracciones recomienda a sus visitantes que lleven consigo otra mascarilla de repuesto; no obstante, en el interior del parque se podrán adquirir mascarillas quirúrgicas.

De acuerdo con el protocolo previsto por el Parque, los operarios intensificarán la limpieza y desinfección de zonas de contacto, tales como asientos, agarraderas o arneses. Además, se procederá a la desinfección total del Parque de Atracciones, 2 veces al día.

Espectáculos musicales

 La diversión y adrenalina está aseguradas con la experiencia de las más de 30 atracciones que se encuentran en el parque; además, la reapertura del parque de ocio cuentacon una programación especial de espectáculos musicales para que toda la familia disfrute de nuevo de la magia e ilusión del Parque de Atracciones de Madrid.

Como norma preventiva de seguridad, todos los espectáculos de animación se trasladarán al Gran Teatro Auditorio del parque. Los visitantes podrán disfrutar del nuevo show familiar ‘El maravilloso mundo de Alicia’, ‘The Blues Brothers’ y ‘La Patrulla Canina’, en el interior del Gran Teatro Auditorio. Esta instalación cerrada tendrá un aforo reducido, y contará en su entrada con dispensadores de geles hidroalcohólicos, para la desinfección de manos de todos los asistentes a este recinto. Las familias accederán al interior del auditorio, gracias a un acomodador que les indicará la ocupación de butacas, según el distanciamiento social de seguridad.

Zonas de restauración y tiendas

 Otro de los servicios que estarán abiertos en el Parque de Atracciones serán los puntos de gastronomía de ‘El Mercado de San Isidro’, ‘Domino’s Pizza’ y diferentes kioscos de restauración, que trabajarán bajo las medidas de higiene reforzadas. Se habilitarán las mesas, de forma que se permita mantener la distancia de seguridad y, los empleados de restauración, desinfectarán las mesas después de cada servicio. En estas zonas, los visitantes podrán consultar la carta online a través de códigos QR.

Así mismo, el Parque de Atracciones de Madrid cuenta con tienda de Merchandising, con variedad de productos y entretenimientos para los pequeños y jóvenes. En esta zona, los visitantes deberán acceder con guantes que un trabajador del parque les proporcionará, así como la desinfección de manos con geles.