Presentados los primeros proyectos solidarios, aprobados para paliar la situación post Covid-19, de la Convocatoria #PorMadrid2020

Trece ONG’s de la Comunidad de Madrid, ponen en marcha sus proyectos solidarios que ayudarán a paliar la situación post Covid-19 de muchos colectivos vulnerables, gracias a la Convocatoria de Emergencia social #PorMadrid2020. Una iniciativa de Cámara de Comercio de Madrid, Fundación Montemadrid y la Universidad X el Sabio  en la que se han presentado estos primeros 13 proyectos solidarios, que formarán parte de #PorMadrid2020,  y a los que se les asignará el fondo inicial recaudado de 300.000€, para paliar los efectos post Covid-19 en los colectivos más vulnerables de la Comunidad de Madrid. Estos primeros proyectos aprobados por un valor de 300.000 euros, generarán 2.480 beneficiarios directos y 4.224 beneficiarios indirectos.

Cruz Roja, ICEAS, la Asociación Creando huellas y la Fundación Alicia y Guillermo, han intervenido en el acto de presentación, en representación de las ONG’s, explicando en primera persona, la realidad social que se han encontrado en las zonas más desfavorecidas de la Comunidad, así como los proyectos a los que se destinará esta ayuda.

Foto 1 1Al acto, han asistido el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio; Jesús Núñez Velázquez, presidente de la Universidad X el Sabio (UAX) y el director general de la Fundación Montemadrid, José Guirao. Las tres entidades han estado acompañadas por Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital de la Comunidad de Madrid y representantes de las 13 ONG’s que desarrollarán los proyectos sociales aprobados.

Las principales líneas de actuación que cubrirán estos proyectos giran en torno a la seguridad alimentaria, los gastos sanitarios y de higiene, el acceso universal a la educación y la lucha contra la brecha digital, el apoyo y la formación en habilidades para el empleo, y la lucha contra el aislamiento y la soledad.

Hay que destacar que la convocatoria permanece abierta y, que todas aquellas entidades sin ánimo de lucro podrán seguir presentando sus proyectos, donde se irán seleccionando aquellos que puedan ser financiados para ayudar a los colectivos más vulnerables.