Compartir

Los limpiaparabrisas suelen pasar desapercibidos de forma constante en el mantenimiento del coche. De hecho, muy pocos conductores le prestan la debida atención a este accesorio, por parecer de poca importancia, hasta que llega el momento de usarlos y ver que no barren el agua correctamente. Hay que prestar atención porque los limpiaparabrisas cumplen con una función esencial en la seguridad en el coche y se deben cambiar una vez al año o cuando se aprecien que están secos o no retiran el agua. 

Comprar limpiaparabrisas en internet

Siento un artículo de tanta importancia, es necesario tener la certeza de que se está adquiriendo un accesorio que cumpla con nuestras expectativas. Marcas como Bosch, Valeo o Champion ofrecen buenas prestaciones, aunque también es posible encontrar limpiaparabrisas económicos y de calidad de fabricantes como Meyle, Denso o Maxgear. Así que, la mejor opción para los conductores es buscar los mejores limpiaparabrisas del mercado a través de comparadores de recambios como DAPARTO, que muestran ofertas de distribuidores alemanes y españoles. 

DAPARTO es el primer comparador de accesorios y recambios de España. En esta web se pueden encontrar repuestos para todas las marcas de coches del mercado, comparando calidades y precios. 

A través de esta página web es posible encontrar el mejor limpiaparabrisas para cuidar del parabrisas de tu coche, mantener la mejor visibilidad y salvaguardar la seguridad de todas las personas que ocupen el vehículo. Esta es la mejor opción para los conductores: comparan, eligen, compran y en 3 o 4 días reciben la mercancía. 

Además de contar con la mejor plataforma de comparación, los compradores contarán con la facilidad y la comodidad de recibir su compra en el lugar que elijan; sin tener que invertir tiempo en traslados. Y contando con una gran diversidad de métodos de pago, para elegir según sea la preferencia del comprador: PayPal, Visa, MasterCard, transferencia bancaria y más.

Cambiar los limpiaparabrisas durante el Verano

Durante la época del verano, la atención de los conductores se centra en partes del vehículo, como el aire acondicionado o el sistema de enfriamiento del motor, entre otros. Se deja de lado la tarea de cambiar el limpiaparabrisas, como la previsión necesaria para enfrentar el próximo invierno con seguridad. Esto es un error que no se debe cometer. 

De hecho, la época de verano puede ser la más propicia para realizar el cambio de limpiaparabrisas anual que todo vehículo necesita. Las razones de esto son: las ofertas de verano en limpiaparabrisas y prever en caso de una tormenta de verano inesperada. 

Al no ser una época común en la que los conductores cambien sus limpiaparabrisas, los proveedores de DAPARTO crean ofertas de verano que no deben ser desaprovechadas. Se pueden comprar estos accesorios hasta con un 50% de descuento, por lo que los compradores podrán ahorrar dinero, mientras están cuidando de su propia seguridad. Esta es una situación clara de ganar-ganar. 

Hay que destacar que al no cambiar los limpiaparabrisas en el tiempo adecuado, éstos no sólo no funcionan de forma correcta, impidiendo la visibilidad ideal; sino que también es posible que por el desgaste que tienen rayen el parabrisas. Esto significa que un gasto de unos pocos euros, se transforma en un gasto de más de 250 euros, dependiendo del modelo del coche. 

Cambiar el limpiaparabrisas de tu vehículo durante el periodo de verano es la mejor inversión que puedes hacer a corto plazo. 

Signos de que se debe cambiar el Limpiaparabrisas

Se recomienda hacer el cambio de estos accesorios una vez al año, también es un hecho que ciertas condiciones pueden provocar que las escobillas de los limpiaparabrisas se desgasten con mayor rapidez. Así que, es importante mantenerse atento a ciertos signos, para hacer el cambio correspondiente si se cree necesario, aunque no haya pasado un año del último cambio. 

Entre los signos de deterioro de estos accesorios, se pueden nombrar los siguientes:

  • Al poner en marcha el limpiaparabrisas hay zonas que no se quedan lisas, o hasta que dejan residuos de agua o polvo. Este es el caso más común, pues la superficie de la escobilla se deteriora de forma irregular.
  • Se producen vibraciones inusuales en la escobilla cuando se activa y deja a su paso líneas en el parabrisas. 
  • Cuando se activa el limpiaparabrisas, el paso de la escobilla produce mucho ruido y deja marcas a su paso. 

Ante cualquiera de estos signos, se recomienda hacer el cambio inmediato del limpiaparabrisas; antes de que el deterioro que tiene pueda poner en riesgo la integridad de las personas que viajan en el vehículo. Y para comprar un nuevo limpiaparabrisas, hacer la compra a través de la plataforma de DAPARTO es ideal.