Quantcast

Así puedes comprar un tomate que de verdad sepa a tomate

-

Uno de los ingredientes que más se utiliza en la cocina es el tomate, no hay duda de ello. Se pueden hacer una gran variedad de cosas con este alimento. Las comidas que destacan por encima de muchos preparadas con el tomate son las pizzas y la salsa para pastas. ¿Que sería de esos platos sin este ingrediente estrella?

Hoy te explicaremos cómo puedes conseguir un tomate que realmente sepa como tal, con su auténtico e inconfundible sabor. Además te hablaremos sobre las variedades más sabrosas de este ingrediente.

1
¿Cómo puedo conseguir tomates que sepan a tomate?

conseguir tomate

Si eres una persona de la ciudad y te estás haciendo la pregunta de cómo puedes hacer para tener unos tomates auténticos aquí te explicaremos 2 alternativas que puedes aplicar:

  • Cultiva en casa tus propios tomates. Esta es de las mejores opciones. Si dispones de espacio con una terraza puedes hacerlo fácilmente preparando un huerto de interior si así lo quieres. En caso contrario, de que no dispongas de un espacio para el cultivo y tampoco tengas el tiempo suficiente entonces puedes contratar un huerto. Existen algunas empresas que ofrecen un espacio la cual será tu huerto o parcela. En dicho espacio se cultivarán los tomates, cuidarán y luego te los enviarán cuando ya estén listos.
  • Compra los tomates a productores con cultivos ecológicos o bio. Existen múltiples tiendas que te ofrecen variedades de tomate muy deliciosas. No te confundas con los más bonitos o los de mejor forma. Siempre tendrán su bulto e irregularidades. No son perfectos.

Ahora bien, pasemos a explicar las variedades más sabrosas.

Atrás
Comentarios de Facebook