Quantcast

Cómo comprar mascarillas de tela que de verdad sean seguras

A estas alturas, puede que ya hayas comprado varias mascarillas de tela. En el inicio de la pandemia y ante la falta de material sanitario, muchas personas las fabricaban en casa, de manera artesanal y aunque no era homologadas, ayudaban a frenar la expansión de la Covid 19.

Si continúas leyendo vas a conocer algunos detalles más sobre cómo comprar mascarillas de tela segura, de confianza., Ya sabes ese refrán que dice “es peor el remedio que la enfermedad”. Y es cierto porque a veces queremos utilizar cosas que pensamos que sirven y lo que hacen es empeorar la situación.

Etiquetado con la norma UNE 0065:2020

Cuando compras una mascarilla de tela tienes que fijarte en la normativa. Foto: Vigo al minuto

Este etiquetado es fundamental a la hora de comprar tu mascarilla de tela. Puedes encontrar muchas en el mercado pero no todas son homologadas. Puede parecer algo irrelevante pero es muy importante que cumplan con la normativa.

De hecho, ha sucedido que muchas tiradas de mascarillas venían con un mal etiquetado, creando confusión y haciendo que tuvieran que ser retiradas del merado.

Dentro de este etiquetado, puedes ver que se hace referencia según el tipo de mascarilla que hayas comprado. Existen tres tipos de mascarillas de tela. Las que cumplen con la norma UNE 0065 y son lavables, las UNE 0065 que tienen hechos sus propios tests de eficacia y respetabilidad y las caseras, que son las que se hacen de manera artesanal.

Comentarios de Facebook