Compartir

Hogar, dulce jardín

Quien tiene un jardín tiene un tesoro, pero ¿es fácil decorarlo y mantenerlo económicamente?

No todos los patios o jardines son iguales, pero sí que es posible tener un espacio en el que abandonarse al placer del descanso y del ocio económicamente, eso sí, teniendo en cuenta unos consejos o trucos.

¿Cómo crear un jardín completo?

El césped.

Si estamos hablando de ahorrar a largo plazo, como el agua, las herramientas, jardineros o tiempo de mantenimiento “Econaturaworld” (una empresa de césped artificial en Murcia) nos cuenta que la amortización se hace en poco tiempo , pasado el primer año. El punto más crucial para la gente indecisa se decide porque no se necesita regar (solo una vez al mes para quitar el polvo y refescar el ambiente), segar, ni tampoco la utilización de productos químicos para los bichos.

Llena las esquinas

Utilizar las esquinas para llamar la atención es una buena idea para que las miradas se fijen en un punto concreto y no en las dimensiones. Una forma barata puede ser con decoraciones de piedras y plantas.

Vegetación

Independientemente de cómo tengas el césped,  darle un poco de vegetación siempre es una idea fantástica para darle vida a este espacio. También se debería tener en cuenta cual es la mejor vegetación según el sitio y clima en el que esté situado.

Iluminación

Un jardín es bonito por el día, pero también puede serlo por la noche, es casi indispensable poder aprovechar del jardín tanto de día como de noche, los faros de pared puede ser la opción más barata.

Un lugar dónde disfrutar del jardín y la gastronomía

Una reunión de amigos, aprovechar a tomar un vermú, una comida con la familia, tomar unas cervezas para aprovechar el sol que acalora tu jardín..  buscar un hueco para poner una mesa y unas sillas es indispensable. Se puede montar este espacio con unos caballetes y tablero para hacer la mesa y sillas de plástico puede ser una forma barata de montarlo.

Estos productos los puedes encontrar en tiendas especializadas en tu ciudad, incluso en una ferretería online

 

Parte infantil

Si tu jardín está hecho para que disfruten los niños, existen muchas atracciones que se pueden montar por poco dinero, como piscinas, piscinas de bolas o un columpio.

Otros productos que son necesarios en tu Jardín

-Antimosquitos, para los atardeceres de verano no ser una víctima de estos insectos.

-Barbacoa económica de carbón supergrill, o eléctrica, indispensable para una merienda con amigos y cervezas.

-Hamacas y sombrillas, para una tarde de sol perfectas para tomar el sol, jugar a las cartas, descansar tras salir de la piscina..

-Red para juegos, para los más deportistas, una manera de aprovechar el jardín para hacer deporte es con una red montable y desmontable, ya sea para jugar al bádminton, vóley o cualquier juego que puedas jugar con red.

-Si tu jardín tiene césped natural

Necesitarás los objetos adecuados para su mantenimiento: serruchos de poda, tijera cotacésped, desbrozadora, hidrolimpiadora, bolsa recogehojas, entre otros.

Todo el mundo define de una manera distinta el jardín que le gustaría tener. Más moderno, más mediterráneo, más japonés, más zen, más pequeño, más grande…  ¿Y el tuyo? ¿Cómo es el jardín de tus sueños?