Ropa interior de BIC, bálsamo de Cheetos y otros productos que fracasaron

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Sacar un nuevo producto al mercado requiere aceptar un riesgo al que están acostumbrados las grandes empresas. A pesar de que dominen un determinado sector con relativa solvencia, hay ocasiones en las que quieren abrir nuevas vías de mercado y arriesgan más de la cuenta. Quizás esta razón es la que hace posible que a lo largo de los años se hayan presenciado cómo distintos productos lanzados por empresas reconocidas fracasaban estrepitosamente a su llegada a las tiendas. Por ejemplo, ¿sabéis que BIC se atrevió con la ropa interior?

Ropa interior de BIC

Bic

Una de las claves del éxito de BIC recae sobre los productos de ‘usar y tirar’. Así, son muy populares sus mecheros, sus cuchillas y, por supuesto, sus bolis. ¿Quién no se sabe aquello de ‘bic naranja escribe fino y bic cristal escribe normal’? Sin embargo, hace más de una década se atrevió con la ropa interior.

Sí, también con la esperanza de que los clientes quisieran usarla y tirarla a la basura.El producto, que no llegó a España, fue lanzado en Grecia, Austria e Irlanda. Como era de esperar, su acogida en el mercado no fue positiva y finalmente la ropa interior desechable cayó en el cajón del olvido.

Bálsamo de Cheetos

Cheetos

02Pocos se han resistido a probar una bolsa de los populares Cheetos, pese a que implique inevitablemente ensuciarse las manos con su característico color naranja. Aprovechando su tirón, en 2005 la marca decidió lanzar un bálsamo labial que, como era de esperar, pasó con más pena que gloria por las estanterías del supermercado. El sabor a queso de sus populares snacks no pudo vencer a los clásicos bálsamos de fresa o vainilla y el llamativo producto terminó desapareciendo sin dejar ni rastro.

Los Fresquitos de Donuts

Donuts

02A pesar de que son muchas las marcas y tiendas que comercializan sus propias berlinas, lo cierto es que los Donuts de Panrico son los mejores del mercado. Para gustos los colores, pero la variedad clásica de azúcar ha conquistado a numerosos paladares. Sin embargo, su éxito no significa que cualquier versión pueda arrasar en el mercado.

Hace unos años, en verano de 2011, Panrico lanzó sus ‘Donuts Fresquito’ con sabor a lima-limón y fracasó estrepitosamente. Este es uno de los ejemplos más claros que demuestran que si tienes un producto estrella, lo más recomendable es no tocarlo.

Platos precocinados de Colgate

Colgate

02Si te preguntan por Colgate, lo primero que llega a tu cabeza es cualquiera de sus productos para la higiene dental. Sin embargo, pese a ser una de las marcas más populares en este sector, alguna mente pensante decidió que también podrían entrar en el mercado de los platos precocinados.

Pese a que podrían ser productos incluso consecutivos, los clientes no vieron con buenos ojos que su comida y su pasta de dientes estuvieran fabricadas por la misma empresa. De esta forma, la idea se quedó únicamente en Estados Unidos y desapareció de los supermercados poco después.

Yogur de Cosmopolitan

Cosmopolitan

02La revista Cosmopolitan es un referente en las publicaciones femeninas, pero su popularidad no fue suficiente para dar el salto a la nevera de nuestros hogares. Sí, no hablamos de meter la revista en la nevera, pero sí de incluir a la publicación entre los productos lácteos.

Cosmopolitan decidió crear su propio yogur y lanzarlo en Reino Unido. Sin embargo, parece que nadie pensó que un yogur pudiese llevar el nombre de una revista y terminó desapareciendo 18 meses después de llegar a los supermercados británicos.

Los Fistros de Matutano

Matutano

02Los niños de los 90 seguro que recuerdan los ‘Fistros’ de Matutano. Lo cierto es que estos snacks no eran más que una nueva comercialización de los clásicos ‘Bocabits’, pero intentando aprovechar el tirón de Chiquito de la Calzada y sus tazos.

Su bolsa era realmente llamativa, pero aun así fueron fugaces. Tan solo estuvieron durante seis meses en el mercado, dejando paso a su adiós a su versión anterior, los ‘Bocabits’, que continúan comercializándose actualmente.

Maquillaje de Nivea

Nivea

02Nivea lleva años y años en nuestro baño gracias a su amplia gama de productos para la piel. De hecho, a muchos niños de los 80 y 90 los embadurnaban a diario con la crema de ese envase azul que nunca llegaba a su fin.

Aprovechando la confianza cosechada durante su amplia trayectoria, la marca decidió ampliar su oferta y lanzar su propia línea de maquillaje. Los productos, que llegaron al mercado en 2009, desaparecieron de las estanterías tan solo un año después por su escaso éxito.

Spaghettis de McDonald’s

Spaghettis De Mcdonalds

02Si quieres comer pasta, un restaurante italiano; si quieres comer hamburguesa; McDonald’s o Burger King; y si quieres comer pizza, Telepizza o Domino’s. A pesar de que buena parte de los clientes tenemos claro este reparto, lo cierto es que las franquicias más conocidas no se resisten a experimentar con nuevos productos.

Así, no es extraño que McDonald’s decidiese lanzar al mercado sus ‘McSpaghetti’.A pesar de que su idea no parecía muy prometedora y no se extendiera por la gran parte de sus locales alrededor del mundo, parece que este producto aún se comercializa en Filipinas.