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Ropa interior de BIC, bálsamo de Cheetos y otros productos que fracasaron

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Sacar un nuevo producto al mercado requiere aceptar un riesgo al que están acostumbrados las grandes empresas. A pesar de que dominen un determinado sector con relativa solvencia, hay ocasiones en las que quieren abrir nuevas vías de mercado y arriesgan más de la cuenta. Quizás esta razón es la que hace posible que a lo largo de los años se hayan presenciado cómo distintos productos lanzados por empresas reconocidas fracasaban estrepitosamente a su llegada a las tiendas. Por ejemplo, ¿sabéis que BIC se atrevió con la ropa interior?

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Ropa interior de BIC

Una de las claves del éxito de BIC recae sobre los productos de ‘usar y tirar’. Así, son muy populares sus mecheros, sus cuchillas y, por supuesto, sus bolis. ¿Quién no se sabe aquello de ‘bic naranja escribe fino y bic cristal escribe normal’? Sin embargo, hace más de una década se atrevió con la ropa interior.

Sí, también con la esperanza de que los clientes quisieran usarla y tirarla a la basura.El producto, que no llegó a España, fue lanzado en Grecia, Austria e Irlanda. Como era de esperar, su acogida en el mercado no fue positiva y finalmente la ropa interior desechable cayó en el cajón del olvido.

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