La Torre Outlet de Zaragoza abre sus puertas con el 97% de ocupación

La Torre Outlet Zaragoza, propiedad de Grupo Iberebro y gestionado por ROS Retail Outlet Shopping, ha abierto este jueves sus puertas con una ocupación del 97% de su superficie bruta alquilable (SBA), después de una campaña de comercialización llevada a cabo por la consultora inmobiliaria internacional JLL.

De esta forma, se inaugura el primer centro de estas características –con oferta de moda en ‘outlet’ conjugada con gastronomía, ocio y medianas– en el Valle del Ebro. Este complejo ‘outlet’ aspira a convertirse en una referencia del ‘retail’ en el norte de España y generará 1.000 empleos directos y 8.000 indirectos.

La Torre Outlet tendrá una oferta completa que atenderá a todas las demandas de sus visitantes. En total, contará con más de 60 marcas de moda y ‘lifestyle’, cinco operadores de ocio, doce de restauración y nueve en el parque de medianas, ha informado La Torre Outlet en una nota de prensa.

Además, será el único ‘outlet’ de moda en Aragón y sus usuarios contarán con una amplia oferta distribuida en un total de 13.500 metros cuadrados y entre las que destacan algunas marcas de «primer nivel» como las de Fifty –con nombres como Pedro del Hierro, Cortefiel o Women’secret–, Guess, Adidas o Mango, entre otras.

GASTRONOMÍA Y OCIO

Asimismo, ofrecerá un gran espacio dedicado al ocio y la restauración con 9.500 metros cuadrados y 5.500 metros cuadrados, respectivamente. Estarán presentes operadores como Lego Fan Factory, Climbat Zaragoza o el espacio MadLab. A ello se une al catálogo gastronómico de restaurantes como McDonalds, 100 Montaditos o Fosters Hollywood, y de otros locales aragoneses como D’Jorge o el Molino.

Por último, la oferta comercial se completará con un parque de medianas que contará con operadores de reconocimiento internacional como Decathlon, Verdecora, JYSK, Muebles Boom o Bauhaus.

La Torre Outlet aspira a convertirse en un centro de referencia en el sector del ‘retail’ en Zaragoza y en un punto de encuentro del norte de España para las familias. Su área de captación está formada por más de tres millones de personas, que se encuentran a una distancia media de 90 minutos. Además, se espera que 70 millones de vehículos vean y pasen al lado de La Torre Outlet a través de dos de sus vías de acceso, la A2 o la AP-68.

Sus visitantes encontrarán además una arquitectura de inspiración industrial, uno de sus sellos de identidad. En el recinto predominarán las zonas verdes, los espacios interactivos y los edificios industriales –chimeneas, silos y depósitos–. Además, el centro ‘outlet’ se configura como uno de los más digitalizados de España por sus elementos de última tecnología de imagen, luz y sonido. Desde las instalaciones se podrá observar también la emblemática torre de Pikolín, imagen del logotipo de La Torre Outlet Zaragoza.

El responsable de Grupo Iberebro, Luis Barcelona ha señalado: «Estamos muy emocionados de abrir por fin La Torre Outlet Zaragoza. Es un centro que va a establecer nuevos estándares en el panorama de los centros comerciales en el norte de España y en el mercado europeo del sector ‘outlet'».

El director del área retail de JLL España, Augusto Lobo, ha destacado: «Es un proyecto muy particular del que están especialmente orgullosos. La Torre Outlet Zaragoza abre sus puertas rozando la totalidad de su ocupación, algo que no nos sorprende, ya que no está llamado solo a complementar la oferta ‘retail’ de la capital de Aragón, si no a elevar la provincia como un referente en la oferta comercial».