martes, 29 septiembre 2020 20:07

Salamanca, Logroño y Albacete, las ciudades más seguras para tener un negocio

Salamanca, Logroño y Albacete son las ciudades más seguras de España para tener un negocio, según el Barómetro de la Seguridad de Securitas Direct que sitúa a estas tres ciudades como las de menor riesgo de intrusión, inferior al 1,3%, seguidas de Jaén y Santa Cruz de Tenerife.

Completan el ‘Top 10’ Almería, Burgos, Santander, Gijón y Las Palmas de Gran Canarias, todas ellas con un porcentaje menor o igual al 2%, como revela el estudio que la compañía realiza de forma anual apoyándose en los saltos de alarmas e intrusiones de sus más de 1,3 millones de clientes en ciudades con más de 100.000 habitantes.

A nivel provincial, Teruel, Salamanca y La Rioja son las provincias con menor volumen de intrusiones a negocios, lo que hace que sean las más seguras del país para regentar un comercio, ya que menos de un 1,2% de los usuarios de estas zonas han visto cómo saltaba la alarma de sus locales al detectar la presencia de intrusos. Les siguen de cerca Jaén y Albacete, con una ratio de intrusión inferior al 1,6%.

Cabe destacar como las provincias de Castilla y León y Aragón destacan a nivel nacional en lo relativo a la seguridad en el pequeño comercio, ya que Salamanca, Burgos y Ávila se posicionan en el ‘Top 10’, con una ratio inferior al 2,15%, mientras que Teruel y Huesca se posicionan en primera y sexta posición, con una ratio de intrusión menor al 1,6%.

Por CC.AA., La Rioja se coloca como la comunidad más segura para los negocios de España, con una ratio de intrusión del 1,1%, por delante de otras como Aragón (2%), Extremadura (2,1%), Navarra (2,3%) y Canarias (2,6%).