Quantcast

El PP buscará frenar la subida del IVA a refrescos porque “demoniza el azúcar sin base médica ni científica”

El PP buscará eliminar en los próximos Presupuestos Generales del Estado la subida al 21% del IVA aplicado a las bebidas azucaradas y edulcoradas al considerar que “demoniza el azúcar sin ningún tipo de base médica ni científica”.

Así lo han manifestado los ‘populares’ tras la reunión mantenida este martes con asociaciones del sector agroalimentario, que han firmado un manifiesto contra el conocido como ‘impuesto sobre bebidas azucaradas’ que el PP ha asegurado compartir.

“No es el momento de gravar impuestos ni perjudicar a los consumidores”, ha asegurado la portavoz de Agricultura del PP en el Congreso, Milagros Marcos, que ha asegurado que “la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que el 10% de las calorías de la ingesta diaria deben venir de productos azucarados, y la media en España está en el 7,3%”.

“En España si algo tenemos son productos de calidad y una dieta, la Mediterránea, que el Gobierno debiera ser el primero en defenderla y no atacarla”, ha apostillado, criticando también que el Ministerio de Consumo trata de “orientar a los ciudadanos hacia determinados productos demonizando otros”.

Por otra parte, Marcos ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado “son un atentado muy importante para el medio rural”, y que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es “el que menos recibe de los fondos europeos de reconstrucción”, cuando el sector agroalimentario representa “casi el 12% del PIB”.

“Es mucho más lo que se pretende recaudar en el medio rural a través de impuestos (diésel, residuos, plásticos de un solo uso y bebidas azucaradas) que lo que le llega a través de estos Presupuestos”, ha argumentado.

Comentarios de Facebook