Quantcast

Porsche pone a la venta en España el nuevo Panamera, que tendrá una opción plugin de 560 caballos

Porsche ha abierto el plazo de recepción de pedidos en el mercado español de la versión renovada de su modelo Panamera, que llega con una variante híbrida enchufable de altas prestaciones de 560 caballos, según informó la empresa, que señaló que las primeras unidades llegarán a los concesionarios nacionales en octubre.

El nuevo Panamera contará con tracción integral a las cuatro ruedas en todas sus versiones, a excepción de las variantes de entrada a la gama, y se ofrece ahora con la opción hybrid plugin 4S E-Hybrid, orientada a las prestaciones y con hasta 54 kilómetros (WLTP) de autonomía eléctrica.

Esta variante híbrida enchufable combina un motor eléctrico de 136 caballos con uno biturbo de gasolina de 440 caballos, logrando una potencia conjunta de 560 caballos. El modelo puede alcanzar una velocidad máxima de 298 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,7 segundos.

Los clientes que busquen más deportividad podrán optar por el Panamera Turbo S, que cuenta con una potencia de 630 caballos, lo que supone un incremento de 80 caballos en comparación con la versión precedente. Así, el coche puede acelerar en 3,1 segundos de parado hasta 100 kilómetros por hora y circular a velocidades de hasta 315 kilómetros por hora.

Por su parte, el Panamera GTS monta un propulsor de gasolina biturbo que ha sido optimizado, hasta alcanzar una potencia de 480 caballos (20 caballos más que el anterior), mientras que el Panamera y el Panamera 4 incorporan una mecánica V6 biturbo de 330 caballos.

El nuevo modelo de Porsche se ofrece en carrocerías berlina, así como Sport Turismo y Executive, esta última con una distancia entre ejes aumentada. Este vehículo monta de serie el frontal Sport Design, que antes era opcional, con un módulo de luz de una sola franja.

En cuanto al equipamiento, el Porsche Communication Management (PCM) dispone ahora de servicios adicionales como el control por voz ‘online’ o el indicador de riesgo de radar para el actualizado sistema de aviso de señales e información de peligro.

Otros elementos destacados de equipamiento son la oferta de sistemas de luz y asistencia, como el asistente de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales ahora de serie, el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, el asistente de visión nocturna, el asistente de cambio de carril, los faros matrix LED con función adaptativa o la ayuda al aparcamiento con visión periférica, entre otros.

La horquilla de precios del nuevo Panamera en el mercado español se mueve entre los 104.309 euros del Panamera y los 227.120 euros del Panamera Turbo S Executive.

Comentarios de Facebook