Quantcast

Estado asumirá 12.000 millones de gastos ‘impropios’ de la TGSS en los PGE

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este miércoles que el Estado contempla ya en los Presupuestos de 2021 la asunción de gastos ‘impropios’ de la Seguridad Social por valor de 12.000 millones de euros, el equivalente a dos tercios del déficit que registró el sistema en 2019 (17.500 millones de euros).

Escrivá, en declaraciones a Telecinco y la SER, ha señalado que las recomendaciones recientemente acordadas por la Comisión del Pacto de Toledo instan al Estado a asumir todos los gastos que no corresponden a la Seguridad Social a lo largo de la legislatura, por lo que ha considerado que el hecho de que el Estado asuma ya en 2021 una cantidad tan elevada supone un paso “muy ambicioso” y un gran esfuerzo.

El ministro ha recordado que, al examinar las cuentas de la Seguridad Social, hay hasta 20.000 millones de euros de gasto en políticas públicas que el sistema sufraga de sus ingresos por cotizaciones y que deberían ser financiados por el Estado. Con ello, se eliminaría el déficit de la Seguridad Social.

Comentarios de Facebook