Quantcast

La Diputación de Barcelona destinará 1,2 millones a paliar los efectos del cierre de Nissan

La Diputación de Barcelona pondrá en marcha medidas de acompañamiento, dotadas por 1,2 millones de euros, a las empresas y a los ayuntamientos afectados por el cierre de Nissan, en colaboración con el mundo local y empresarial, con el objetivo de no perder tejido industrial en el territorio.

Esta medida la ha anunciado este viernes en un comunicado la corporación supramunicipal tras presentar el diagnóstico a los municipios más afectados por el cierre de Nissan sobre el impacto real del cese de la actividad de la multinacional en el territorio.

Del diagnóstico se desprende que un total de 78 centros de trabajo de 69 empresas proveedoras repartidas en 37 municipios de la provincia se verán afectadas por el cierre de Nissan, con Barcelona y Rubí como los municipios más afectados.

Por comarcas, los proveedores afectados se encuentran en el Barcelonès, el Vallès Occidental y el Baix Llobregat (Barcelona), y cerca de 3.000 puestos de trabajo en empresas proveedoras en la provincia de Barcelona están en riesgo.

La diputada de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación, Eva Menor, ha apuntado que el “cierre tendrá amplias repercusiones en el tejido empresarial, en el mercado de trabajo y en el conjunto del sistema económico de la provincia de Barcelona, Catalunya y España”.

REINDUSTRIALIZACIÓN

Por su parte, el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, ha explicado que desde el Ministerio de Industria están trabajando en “proyectos de reindustrialización que puedan atraer otros para garantizar la continuidad de las empresas proveedoras de Nissan”.

Blanco ha explicado a los alcaldes afectados que desde el Gobierno español se pone en marcha un Plan tractor del sector de la automoción, dotado con 1.200 millones de euros, para acompañar a la transformación del sector, y “se reforzarán líneas de inversión a pymes industriales que puedan tener proyectos de transformación”.

Comentarios de Facebook