Quantcast

Bankia apoya la Gran Recogida de Alimentos de FESBAL

Bankia ha lanzado la campaña ‘Contigo 2 puede ser 4’ para apoyar ‘La Gran Recogida de Alimentos’ organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad.

En esta sexta ‘Operación Kilo’, Bankia se compromete a duplicar el importe aportado por cada persona a FESBAL, con un máximo de 20.000 euros.

“Si todos los años estamos al lado de FESBAL en la recogida de alimentos, este año la cita cobra más sentido y hace más falta que nunca. Debemos estar al lado de aquellas familias a las que la pandemia está azotando con dureza”, ha subrayado el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

Por su parte, el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Miguel Fernández, ha puesto en valor que “para FESBAL y los Bancos de Alimentos la colaboración de Bankia es un gran apoyo”.

“Estamos muy agradecidos de sus aportaciones con las que podremos dar de comer a muchas más familias, en especial en estos momentos cuando la inicial crisis sanitaria nos hace temer las consecuencias de las posteriores crisis económica y social”, ha apuntado.

Lo recaudado en esta ‘Operación Kilo’ se sumará a los más de 100.000 euros que la entidad financiera ha donado en la primera mitad del año a los Bancos de Alimentos dada la emergencia derivada del Covid-19.

Además, durante este año, Bankia y FESBAL han puesto en marcha partidos solidarios en favor de once Bancos de Alimentos (Valencia, Alicante, Castellón, Madrid, Granada, Murcia, Ávila, Palma de Mallorca, Barcelona y Tenerife y Las Palmas). A través de estos eventos deportivos virtuales llevados a cabo por reconocidos jugadores, se hizo un llamamiento para recibir pequeñas donaciones que Bankia duplicó hasta un máximo de 10.000 euros.

Asimismo, en colaboración con los mismos once Bancos de Alimentos y Plataforma Editorial, se repartieron un total de 10.000 libros infantiles y juveniles entre familias con hijos en edad escolar para promover la lectura y paliar la falta de estimulación lectora de niños y jóvenes durante el confinamiento.

Además, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, visitó el pasado mes de julio, junto al director general de FESBAL y el presidente del Banco de Alimentos de Madrid (BAM), Francisco García González, el almacén central que la ONG tiene en la Comunidad de Madrid y que ha repartido 16 millones de kilos de comida durante la crisis del Covid-19 en toda España llegando a 1,5 millones de personas.

La federación y los 54 bancos de alimentos asociados ayudan a más de un millón de beneficiarios a través del reparto de alimentos a las entidades asistenciales y de ayuda social que están registradas y homologadas oficialmente por las administraciones.

Comentarios de Facebook