Quantcast

El Banco de España confirma que el Euríbor cayó al -0,466% en octubre

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, marcó un nuevo mínimo histórico del -0,466% en el mes de octubre, encadenando tres meses de récords a la baja.

El índice cerró en -0,466% en octubre, tras el -0,415% de septiembre y el -0,359% de agosto. Encadena ya cinco meses de caídas, dejando atrás los tres meses de fuertes ascensos que experimentó tras el estallido de la crisis del coronavirus en España.

Esto supone que las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de 101,04 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 8,42 euros al mes.

Los datos muestran también un descenso, hasta el -0,466%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

EL FIJO, EL TIPO “ESTRELLA”

El director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli, ha destacado que las hipotecas, tanto fijas como variables, se encuentran en un escenario de tipos muy bajos. “Las entidades se están dando cuenta de que el cambio de tendencia de variable a fijo se va a quedar un tiempo y están trabajando sus cambios en productos a tipo fijo. Bancos que hasta ahora no incluían este tipo de producto en su oferta hipotecaria se están empezando a posicionar en el tipo fijo”, ha apuntado.

Colombelli también quien cree que las hipotecas mixtas son un producto que “no tiene mucha cabida en el contexto actual”. “Ahora mismo, el tipo fijo es el producto estrella”, ha asegurado.

Desde iAhorro ven el momento actual “buenísimo para comprar una vivienda”, teniendo en cuenta las rebajas de precios experimentadas en las grandes capitales en el último mes como consecuencia del freno de la demanda.

Comentarios de Facebook