Quantcast
jueves, 22 octubre 2020 0:21

Zidane pone punto y final a esta leyenda

Zidane está enfocado en la renovación del Real Madrid. El entrenador galo quiere ir poniendo piezas más frescas en el 11 inicial sin importar que esta medida termine afectando a los jugadores que son considerados ídolos en la afición. Una claro ejemplo es lo que está haciendo en la banda izquierda, la cual se la ha dado a su paisano Ferland Mendy, quien le ganó la batalla a Sergio Reguilón para ser el sucesor de Marcelo en esa  demarcación.  La postura del míster solo deja evidenciado que el crack brasileño pasará a ser una alternativa en el banquillo.

Esta situación incómoda a Marcelo, pues el brasileño piensa que todavía, a los 32 años, tiene las condiciones para ser el titular del puesto, pero lamentablemente así no lo piensa Zidane, quien pidió a Mendy para sustituirlo gracias a que en la última temporada las condiciones del segundo capitán del Madrid dejó mucho que desear, en especial con la recuperación y la marca. Estos problemas hicieron que el galo decidiera contar más con su compatriota antes de seguir pasando dolores de cabeza por las flaquezas del brasileño a la hora de regresar tras proyectarse al ataque.

Zidane busca mejorar

La postura del francés se debe a que quiere ir oxigenando al equipo titular con jóvenes jugadores que puedan ir disminuyendo las falencias de una plantilla que ya está entrando en la recta final de una etapa gloriosa con varias piezas que ya sobrepasan los 30 años. En ese grupo cae el capitán Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos y Benzema. El primer sacrificado ha sido Marcelo, pues el defensa sudamericano es el que peor forma física ha presentado del grupo.

Además desde lo táctico, Zidane ha comprendido que Marcelo presenta muchas debilidades dentro de un esquema 4-4-2 donde el brasileño no tiene alguna ayuda en la banda que marca y es por ello que ha preferido a la alternativa de Mendy. Pero cuando emplea el 4-3-3 si le da oportunidad al mítico defensa, pues el lateral recibe más apoyo de los mediocampistas defensivos a la hora de la marca, ya que Marcelo se siente más cómodo con este esquema.

El Madrid dejó marchar a Reguilón

A pesar de que Zidane tiene otros planes con Marcelo y que su titularidad no es absoluta, lo raro es que el entrenador francés dejó marchar a uno de los jugadores que más prometía en la banda izquierda como Sergio Reguilón, quien fue traspasado al Tottenham donde sigue demostrando que tiene las cualidades para ser el lateral izquierdo de un Madrid que urge la renovación para evitar cualquier catástrofe deportiva y que el proceso de transición se a lo menos traumático posible.

 Ahora se plantea que el Marcelo pueda optar por salir para la temporada que viene. Desde hace mucho el jugador ha tenido ofertas de la Juventus para jugar con su gran amigo Cristiano Ronaldo, pero hasta ahora esta posibilidad no se ha dado, pero con el panorama que tiene en la actualidad, esta opción puede tomar forma para tratar de retirarse en un club que le puede brindar más oportunidades de juego.

Comentarios de Facebook