sábado, 20 abril 2024 15:06

¿Se le ha acabado el crédito a Isco en el Real Madrid?

Isco no vive su mejor momento en el Madrid. El malagueño ha tenido un comienzo de temporada poco prometedor y todo hace pensar que la buena vibra que mantiene con Zidane esté por acabarse, ya que el entrenador confiaba mucho en él hasta el punto que prefirió salir de James para darle el protagonismo a un jugador que ha perdido el brillo que tenía. El andaluz no ha podido mantener el ritmo y su falta de forma y de juego es evidente por lo que un traspaso en el mercado de invierno no sería descabellado para el club y así poder fichar a un mediapunta en mejores condiciones.

Ante la apatía del jugador, la prensa ya comenzó a criticarle. Isco no ha podido asumir ese liderazgo que se le pide en el medio sector. En muchos reportajes se le acusa de estar lento, de no tener 28 años sino 40 y esto deja mucho que desear para un mediocampista que está llegando a la plenitud como jugador. Esto preocupa a Zidane, quien no tiene a otro jugador con las características  del  malagueño para darle dinámica a la zona medular. Lo más parecido era James, y al final el colombiano se fue a la Premier donde ha vuelto a ser determinante.

Isco no es ni la sombra de hace dos años

Desde su llegada al Madrid, Isco repuntó. Se transformó en un jugador vital. Su juego, su desparpajo le ayudó a ganarse un lugar entre los 11. Pero desde el año pasado se le acusa de no tener una disciplina con el físico y se le ha visto con más peso y lentitud, haciendo de su juego un obstáculo para la propuesta de velocidad que quiere tener el estratega francés en la cancha. De esto ya se había dado cuenta Solari, quien no dudó en sentarlo yb mantenerlo en el banquillo.

Zidane ha tratado de conversar con el jugador. Pero al parecer las charlas no han dado fruto, porque el jugador sigue con la misma actitud de no recuperar la forma para volver a tener el mejor nivel posible ahora cuando tiene la más grande oportunidad para consolidarse como eje fundamental del mediocampo. El malagueño sigue en la postura de no sentar cabeza y esto tiene a la junta directiva pensando en salir de él, pero el problema es que no hay alguna oferta. Tan mal está el andaluz que ya ha perdido lugar en la selección española donde otros jugadores son tomados por Luis Enrique.

Tuvo su chance de fichar por el City

Cuando Isco estaba en su mejor momento llegó a tener ofertas de varios clubes de Europa. La más fuerte vino del Manchester City de Pep Guardiola. El club inglés ofreció hasta 80M€ por él, pero el Madrid no quiso desprenderse de un jugador que tiene demasiado talento y en esa época estaba más centrado en el fútbol. Ahora no hay ofertas y al devaluación de su prcio ha sido tal que ahora los merengues aceptarían, por lo menos, 30 millones para dar con su salida.

Zidane todavía espera que Isco  se enchufe con la dinámica del equipo, pues la temporada pronto va a entrar en su etapa más importante y la Champions está por comenzar. El francés sabe que hay muchos partidos y mucho castigo de minutos en la medular, donde hay un déficit considerable de jugadores. Espera que ofrezca lo máximo para darle más minutos de juego. Isco, encantado le ha confirmado que lo dará todo y que estará a tope tras el parón para lo que se le necesite.