Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 18:53

UEFA recomienda armonizar fecha de finalización de ventana de fichajes

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha recomendado armonizar la fecha de finalización de la ‘ventana de fichajes’ de este verano dentro de las medidas de emergencia temporales que ha aprobado como anexo al reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero para afrontar las secuelas de la COVID-19 en los clubs.

La fecha límite para el registro de jugadores para la fase de grupos de la Liga de Campeones y Liga Europa de la temporada 2020-21 será el próximo 6 de octubre. Por ello, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha hecho un llamamiento a sus federaciones miembro para que se armonice la fecha del 5 de octubre como límite para la ventana de fichajes de verano.

En una reunión telemática, el Ejecutivo de la UEFA ha decidido ser flexible mientras se asegura que los clubs sigan cumpliendo con sus obligaciones en traspasos y salarios; darles más tiempo para cuantificar las pérdidas imprevistas en los ingresos; y neutralizar el impacto adverso de la pandemia permitiendoles ajustar el cálculo del punto de equilibrio para los déficits en los ingresos notificados en 2020 y 2021.

Garantizar la igualdad de trato a los clubs en los que el impacto de la COVID-19 se puede materializar en diferentes períodos de presentación de informes debido a los diversos finales de los ejercicios fiscales de los clubes y los diferentes calendarios de las ligas nacionales, y mantener el espíritu y la intención del juego limpio financiero para la viabilidad del fútbol a largo plazo son otros de los acuerdos.

Todos los clubs que participen en las competiciones de la UEFA deben demostrar a 31 de julio y a 30 de septiembre que no tienen deudas pendientes con respecto a los traspasos, los empleados y las autoridades sociales/tributarias como resultado de las obligaciones que deben pagar hasta el 30 de junio y el 30 de septiembre, respectivamente.

También deberán comunicar la información de las cuentas por cobrar con respecto a los traspasos a 30 de junio y a 30 de septiembre para permitir el cruce de información con las cuentas por pagar de otros clubs, y la evaluación del ejercicio económico 2020 se aplaza una temporada y se llevará a cabo con el de 2021, entre otras medidas.

Comentarios de Facebook