Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 9:02

Setién lo tiene claro: portazo a estos dos jugadores del Barcelona

Los planes del Barcelona FC para la próxima temporada siguen a toda marcha. Con los rumores de posibles llegadas para fortalecer el ataque, como las de Lautaro Martínez o Neymar, además de algunas otras en defensa, han sonado varios como Pau Torres o Tagliafico, lo cierto es que las maltrechas arcas blaugranas no pueden permitirse grandes incorporaciones este verano. Sin embargo, una cosa son las entradas y otras las salidas, porque en ese apartado el conjunto blaugrana prepara dos despedidas, ambas de mucho peso y las dos avaladas por Quique Setién.

Tanto Ivan Rakitic como Arturo Vidal están en la rampa de salida del Barça, todo debido a la perdida de peso que tuvieron esta campaña con el equipo. Primero fue con Ernesto Valverde, que los tuvo a los dos más tiempo en el banco que el césped y luego fue con Setién, que a pesar de todo confió un poco más en el chileno, pero no tanto como para considerarlo un titular indiscutible. La marcha de ambos jugadores tendrá algunos beneficios que obviamente Josep María Bartomeu querrá aprovechar.

El Barcelona quiere llenar la alcancía

El mandatario blaugrana necesita vender algunos jugadores

Para nadie es un secreto que desde hace mucho las finanzas en el Barcelona no van nada bien. El truco que utilizó el presidente alzugrana con el trueque entre Pjanic y Arthur con la Juventus no basta, el equipo necesita más dinero para alimentar sus arcas y con la venta de dos activos con buen nombre, como lo son Rakitic y Vidal, podrían recolectar un poco para sanear aún más las cuentas.

Además, el hecho de que estos dos acaben contrato en 2021 los colocan en un lugar peligroso para la entidad catalana, porque a partir de enero podrán negociar sin problemas con otros equipos e irse totalmente gratis el próximo verano. Con un valor entre 30 y 40 millones de euros por cada uno, serían casi 80 millones de euros que se perderían, algo que quieren evitar desde la Ciudad Condal a toda costa. Por eso, Setién y Bartomeu tienen claro que deben salir del club a toda costa en esta misma ventana de fichajes.

Ambos tienen buen cartel

Vidal y Rakitic no han tenido mucha regularidad

Pese a lo complicado que será este mercado veraniego, por la crisis producto de la pandemia el coronavirus, tanto el croata como el chileno tienen varios pretendientes que están dispuestos a ofrecer algo de pasta al Barcelona por llevárselos a sus respectivas escuadras.

Rakitic suena mucho para reforzar al Atlético de Madrid, pero sobre todo al Sevilla. Para Simeone puede ser una gran adición a su centro del campo, por su buena técnica y la experiencia que tiene, además de que le podría ofrecer al balcánico la oportunidad de continuar en un equipo ‘top’ en la lucha por cosas importantes. Mientras que el conjunto andaluz es la opción favorita del mediocampista, pero ellos no quiere llegar a lo que pide el Barcelona y eso tiene las negociaciones trabadas.

Vidal también es otro que cuenta con muchas novias en Italia. Su buena etapa en la Juventus dejó buenos recuerdos allá y uno de los que más fuerte pujaría por llevárselo del equipo de Setién es el Inter de Milán. Poder reunirse de nuevo con Conte, con el que coincidió en la Vecchia Signora, puede ser un buen motivo para aceptar la oferta; eso más el hecho de volver a ser clave en un equipo importante, son factores que lo pueden hacer tomar la decisión de vestir de nerazzurri. La despedida puede ser pronto y dolera, sobre todo la del croata, pero lo cierto es que dejará un dinero que el el can Barça necesitan y mucho.

Comentarios de Facebook