Compartir
Twitter

Será el 39º enfrentamiento entre Nadal y Federer, que lucharán por un puesto en la final del Grand Slam parisino. Su último enfrentamiento en tierra batida data de 2013, en la final de Roma. Aunque el tenista de Manacor domina la estadística frente al suizo por 23 a 15, el partido de este viernes se prevé imprevisible. Dos de los tenistas más grandes de la historia se vuelven a enfrentar ocho años después en la tierra batida de París.

El partido entre Rafael Nadal y Roger Federer se jugará este viernes 7 de junio en la Philippe Chatrier de París a partir de las 12:50, si no hay ninguna circunstancia climatológica que lo impida o lo retrase. El partido de semifinales entre ambos se podrá ver a través de ‘Eurosport 1’. También se podrá seguir en abierto a través de ‘DMAX’.

El tenista de Manacor, previo al partido de hoy, ha declarado en una entrevista a ‘Eurosport’ las claves de estas semifinales: “Tengo que jugar de manera sólida y buscar un nivel de crucero medio muy alto e intentar conseguir que sus ataques y su determinación a la hora de acortar los puntos sea desde posiciones no agradables. Ese es mi gran objetivo de mañana”.