lunes, 21 septiembre 2020 20:32

Se salvan de la quema: los intocables del Barcelona

El FC Barcelona de LaLiga Santander está a horas de vivir uno de los cambios más trascendentales en toda su historia después de un año lleno de fracasos y momentos sumamente agrios para esta institución, la cual siempre levanta los trofeos de las competiciones más complicadas de España y del viejo continente. Lamentablemente, la temporada 2019/2020 de la mano de Ernesto Valverde, primer entrenador, y Quique Setién, sustituto del entrenador Txingurri que dejó al club con 4 títulos, entre ellos 2 Ligas Españolas, terminó quedando en el olvido de todos y cada uno de los directivos, jugadores, cuerpo técnico y fanáticos del combinado blaugrana.

Ahora, la comunidad catalana tendrá que prepararse para leer las noticias más complicadas, difíciles y desgarradoras en relación al veintiséis veces campeón del balompié español. Aparentemente, el más preocupado por esta situación sería su presidente Josep Maria Bartomeu, quien sabe que sus horas estarían contadas si no consiguen remedio a esta enfermedad que ha estado atacanto al FC Barcelona desde hace mucho tiempo.

La increíble paliza 2-8 recibida a manos del poderoso Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania por los cuartos de final de la Liga de Campeones terminó siendo la cruz para Quique Setién, quien seguramente será recordado como uno de los procesos más terribles y fracasados en la historia de los culés. No solamente por la dolorosa derrota sufrida ante los bávaros en el torneo internacional de clubes más importante del mundo, sino también por haber perdido LaLiga Santander ante su más acérrimo rival, el Real Madrid.

A continuación, os presentaremos una lista con los nombres de los posibles futbolistas el FC Barcelona que se salven de esta purga que llegará al Camp Nou.

Lionel Messi

FC Barcelona

Era de esperarse. Lionel Messi, probablemente el mejor jugador del mundo en la actualidad y uno de los más importantes de la historia, es y será por siempre una de las figuras más insignes en los libros del FC Barcelona, ya que él se ha encargado de regalarles los años más importantes de su vida a esta institución, traduciéndose esto es reiterados títulos de LaLiga Santander, Copa del Rey y UEFA Champions League.

El capitán de los azulgranas se encuentra totalmente disgustado con Josep Maria Bartomeu y toda su directiva, debido a que siente que han dañado la mística que el club ha mantenido por años. Asimismo, el astro del fútbol mundial ha repudiado desde hace mucho tiempo los fichajes innecesarios que estos han llevado a cabo, tales como el de los franceses Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y el brasileño Philippe Coutinho, quien por cierto les anotó dos tantos en la brutal goleada 2-8 ante el Bayern de Múnich.

Claramente, Lionel Messi finalizará su exitosa carrera en el FC Barcelona, así que se puede decir que lógicamente él no saldrá de este club durante esta purga que cada día está más cerca.