Quantcast
viernes, 4 diciembre 2020 22:45

Koeman les saca del pozo: los jugadores a los que ha resucitado

El director técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha logrado sacar del pozo de la muerte a unos cuantos integrantes de su plantilla, quienes se encontraban prácticamente sentenciados por todos los medios de comunicación y sin esperanzas de salir hacia adelante en el equipo blaugrana.

En este sentido, el combinado catalán dirigido por el estratega neerlandés recibió en el mítico Camp Nou al Real Betis Balompié, en un encuentro válido por la jornada nueve de la Primera División de España, en el que necesitaban ganar de forma obligatoria, para así, escalar puestos en la tabla de posiciones y comenzar a disipar algunas dudas sobre los últimos resultados obtenidos.

Además, Ronald Koeman, quien en la rueda de prensa previa a este compromiso se le vio muy tranquilo, aseguró ante los periodistas de los diversos medios de comunicación del planeta que sumar de a tres en casa era fundamental para sus aspiraciones en LaLiga Santander, torneo en el que solamente han obtenido dos puntos de doce posibles en las últimas cuatro jornadas.

“Es un partido muy importante, pero lo es cualquier partido al margen de la situación que estamos. El Real Betis Balompié juega bien, ha ganado y perdido partidos; y debemos estar bien y no cometer los errores del partido contra el Dinamo para no encajar goles. Lo hemos entrenado esta mañana y estamos preparados. Necesitamos los tres puntos y la tranquilidad, pero no sé si ganando la tendremos porque sabemos cómo es este club, en el que siempre pasan muchas cosas. Nosotros trabajamos para ganar el partido”, comentó el entrenador nacido en Zaandam, Países Bajos.

El momento de la verdad para Ronald Koeman

Ronald Koeman

Ronald Koeman sabía que el Real Betis dirigido por el experimentado Manuel Pellegrini, director técnico de jugadores que en su momento vistieron los colores blaugranas, tales como: Marc Bartra, Critisan Tello y Claudio Bravo, no iba a regalarles nada y, al igual que ellos, estaban necesitados de puntos para mejorar su situación en la tabla de clasificaciones.

El entrenador neerlandés saltó al campo con Ter Stegen en el arco; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba en la defensa; Sergio Busquets y Frenkie De Jong en la mitad de la cancha; y Ousmane Dembélé, Pedri González, Ansu Fati y Antoine Griezmann en el ataque, alineación que se diferenció totalmente a la anterior ante el Deportivo Alavés, en la que estaban Lionel Messi, el capitán y mejor jugador en toda la historia del equipo, y el guardameta Neto.

Sin embargo, Ronald Koeman tuvo que hacer ciertas modificaciones a lo largo del juego para que el FC Barcelona lograra hacerse con los tres puntos en casa ante el Real Betis Balompié, un equipo que, hasta determinado momento, luchó por dar un golpe en territorio enemigo.

En este partido, el neerlandés logró resucitar a varios de sus jugadores, quienes han pasado del olvido al estrellato con la camiseta del cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, y es por ello, que te enseñaremos una lista con los nombres de estos futbolistas.

[/nextpage]

Ousmane Dembélé

Barcelona

El extremo derecho del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, ha sido uno de los jugadores que más se ha beneficiado con la llegada de Ronald Koeman al banquillo del conjunto catalán, el cual ya estaba pensando en descartarle por su terrible estado físico.

El partido comenzó en el Camp Nou con un FC Barcelona que se apoderó completamente de la posesión de balón y que presionó fuertemente a su rival hasta el minuto 22′, en el que el campeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 adelantó a los de casa por medio de una acción individual desde la derecha, en la que recortó con su pierna menos hábil y disparó con potencia con su izquierda para abrir el marcador.

Aparentemente, Ousmane Dembélé ha dejado muy atrás a los fantasmas del pasado y vaya que en este inicio de la temporada 2020/2021 le ha ido muy bien de la mano del entrenador Ronald Koeman, quien ha podido disfrutar de su grandioso rendimiento y resucitación, producto de sus tres goles y una asistencia.

Comentarios de Facebook