Quantcast
jueves, 22 octubre 2020 9:33

Koeman está condenado: los cinco entrenadores que suenan para relevarle en el Barcelona

-

Mejor se hubiese quedado en el banquillo de los Países Bajos. Ronald Koeman, nuevo entrenador del FC Barcelona, estaría condenado a salir por la puerta trasera del mítico Camp Nou en breves lapsos de tiempo.

Si bien es cierto que el estratega neerlandés no ha comenzado su andar con el cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, y aún no se ha visto si su proceso en el banquillo blaugrana será o no exitoso, la prensa internacional ya lo está revocando de su puesto.

“Si todo marcha como hasta los momentos, Ronald Koeman no seguirá al mando del primer equipo del FC Barcelona. Aún no hay resultados, pero la decisión ya estaría tomada. Él escogió mal, no tenía que irse a esa institución que está sin proyecto y que actualmente vive en una constante incertidumbre. Es un barco próximo a seguir hundiéndose”, comentó a este respetado portal web de noticias una fuente dentro del combinado catalán.

Pese a que el entrenador oriundo de Zaandam llegó al Camp Nou como la nueva esperanza de un equipo en debacle que terminó siendo humillado 2-8 ante el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones, su continuidad en el puesto, extrañamente, ya no dependerá de él y de su consecución en los objetivos planteados por la directiva.

En este sentido, Ronald Koeman podría marcharse del FC Barcelona si Josep Maria Bartomeu, actual presidente del cuadro blaugrana, pierde las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de marzo del año entrante, las cuales estarían, según las encuestas, en manos de Victor Font o Joan Laporta, este último que ya fue mandamás de los culés de 2003 hasta el 2010. Claramente, cualquiera de estos vencedores traerá al entrenador de su confianza para tomar las riendas del equipo, por lo que es más que seguro que el neerlandés será destituido.

1
Xavi Hernández, el primer nombre para sacar a Ronald Koeman

Koeman

El histórico centrocampista del FC Barcelona, Xavier Hernández Creus, mejor conocido por todos como Xavi, sería uno de los llamados por Joan Laporta o Victor Font, en caso de ganar los venideros comicios, para sustituir a Ronald Koeman en el banquillo blaugrana.

“Es conocido que el proyecto deportivo de ‘Sí al futur’ se ha construido alrededor de Xavi. La idea es que pueda tener el liderazgo final del proyecto fútbol. Propondremos al socio un proyecto fútbol con un organigrama de arriba a abajo definido con el liderazgo de Xavi”, dijo Victor Font en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.

Asimismo, el candidato que podría destronar a Josep Maria Bartomeu aseguró que el ex jugador del FC Barcelona figurará en todos los aspectos de su organigrama. “Tenemos un proyecto trabajado desde la vicepresidencia deportiva hasta el fútbol base con Xavi como piedra angular”, sentenció Victor Font.

Y no es para menos, ya que Xavi Hernández es una de las figuras más emblemáticas de esta institución y seguramente contarán con el apoyo de los socios si él dice presente en el nuevo proyecto que, tal vez, terminaría sacando a Ronald Koeman.

Atrás
Comentarios de Facebook