martes, 23 abril 2024 15:30

Koeman está condenado: los cinco entrenadores que suenan para relevarle en el Barcelona

-

Mejor se hubiese quedado en el banquillo de los Países Bajos. Ronald Koeman, nuevo entrenador del FC Barcelona, estaría condenado a salir por la puerta trasera del mítico Camp Nou en breves lapsos de tiempo.

Si bien es cierto que el estratega neerlandés no ha comenzado su andar con el cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, y aún no se ha visto si su proceso en el banquillo blaugrana será o no exitoso, la prensa internacional ya lo está revocando de su puesto.

«Si todo marcha como hasta los momentos, Ronald Koeman no seguirá al mando del primer equipo del FC Barcelona. Aún no hay resultados, pero la decisión ya estaría tomada. Él escogió mal, no tenía que irse a esa institución que está sin proyecto y que actualmente vive en una constante incertidumbre. Es un barco próximo a seguir hundiéndose», comentó a este respetado portal web de noticias una fuente dentro del combinado catalán.

Pese a que el entrenador oriundo de Zaandam llegó al Camp Nou como la nueva esperanza de un equipo en debacle que terminó siendo humillado 2-8 ante el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones, su continuidad en el puesto, extrañamente, ya no dependerá de él y de su consecución en los objetivos planteados por la directiva.

En este sentido, Ronald Koeman podría marcharse del FC Barcelona si Josep Maria Bartomeu, actual presidente del cuadro blaugrana, pierde las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de marzo del año entrante, las cuales estarían, según las encuestas, en manos de Victor Font o Joan Laporta, este último que ya fue mandamás de los culés de 2003 hasta el 2010. Claramente, cualquiera de estos vencedores traerá al entrenador de su confianza para tomar las riendas del equipo, por lo que es más que seguro que el neerlandés será destituido.

2
Pep Guardiola, el sueño de todo fanático del FC Barcelona

Koeman

Claramente, Josep «Pep» Guardiola, quien actualmente entrena al Manchester City de la Premier League de Inglaterra, sería una de las apuestas principales de Joan Laporta para el banquillo del FC Barcelona, en el que aparentemente ya no figurará Ronald Koeman.

Si bien es cierto que será sumamente difícil sacar a este director técnico de «los ciudadanos», club en el que él es el artífice principal de los proyectos diseñados de cara al futuro, existe una gran probabilidad que Pep Guardiola decida regresar al Camp Nou y más sabiendo que él, junto a Joan Laporta, llevó a la institución a una majestuosa época de oro, la cual estuvo enmarcada por muchos trofeos que fueron directamente a las vitrinas blaugranas.

Inclusive, el mismo Victor Font comentó en la entrevista que le realizó Mundo Deportivo que Pep Guardiola cumple con las exigencias del posible nuevo proyecto de los catalanes, con el que esperan disipar cualquier duda y volver lo antes posible a la élite mundial.

«Guardiola tiene todos los requisitos pra poder liderar el proyecto de futuro. Y en base a esto hemos hablado y trabajado los últimos años, pero Guardiola es la punta de lanza del proyecto de fútbol del Manchester City», recalcó el candidato a destronar a Josep Maria Bartomeu en marzo del año entrante.