Quantcast

La ‘falsa’ Masía: canteranos destrozados por el FC Barcelona

-

En el pasado, ‘La Masía’ era catalogada como un espacio inquebrantable donde los futuros equipos del FC Barcelona se hacían acorde a un nivel prestigioso, ya no solo porque salían jugadores que iban acabar en primera línea, sino también porque el club tenía entre algodones a toda esta famosa escuela, que incluso fue nombrada como la mejor del mundo.

Pero, poco a poco, tanto el FC Barcelona dejó descuidados a las jóvenes promesas como ‘La Masía’ se vio escasa de perlas, por lo que, a falta de atención y últimamente de recursos, los de la ciudad condal apostaron por las salidas de sus pequeñs estrellas más valorizadas y que ahora no han tenido otra que buscar su destino lejos de casa. El último caso tiene que ver, posiblemente, con Riqui. Los conocemos.

1
El gran nivel de Riqui Puig en el FC Barcelona no le basta a Koeman

En su caso, y el último que ha llamado más la falta de atención del FC Barcelona tiene que ver con el mismo Riqui Puig, el cual se enfrenta en estos momentos a un curso decisivo en su carrera. A sus 21 años recién cumplidos, era el momento de que diera el salto y se instale de manera definitiva en la primera plantilla del FC Barcelona.

No obstante, y para sorpresa de todos, se ha conocido que Ronald Koeman ya le ha comunicado al jugador que no cuenta con él para el equipo que tiene planeado de cara a esta temporada, donde, posteriormente confirmó que “Riqui tiene que jugar y aquí no lo hará“. Y es que por el camino el catalán está encontrando obstáculos. Los últimos entrenadores no se lo han terminado de creer y la llegada de Koeman añade cierta incertidumbre al asunto.

Con contrato hasta 2021, este debía ampliarse de manera automática hasta 2023, como mandaba la última subida desde ‘La Masía’, pero el FC Barcelona parece no estar dispuesto a cumplirlo, pese a que el canterano quiere quedarse. Debutante con la Selección Sub-21 el pasado 4 de septiembre, Riqui demostró en la recta final de la temporada que tiene un gran nivel para este FC Barcelona tan necesitado. A Quique Setién le gustó, tanto, que prohibió que fuese a jugar el playoff de Segunda con el filial. Pero Koeman no piensa igual…

Atrás
Comentarios de Facebook