Los cuatro fichajes ‘in extremis’ que reclama Koeman para aspirar a todo

Ronald Koeman, nuevo director técnico del FC Barcelona, ha dejado muy en claro que necesitará refuerzos para la plantilla si quieren hacerse en esta temporada 2020/2021 con el tan anhelado triplete.

«Ya el míster habló claramente con la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu y les explicó sus razones para solicitar la adquisición de ciertos futbolistas que para él son imprescindibles y más si queremos aspirar a ganarlo todo este año. Realmente, no hemos vivido la reestructuración que se esperaba y es lógico que Ronald Koeman pida compras ‘in extremis’, porque al fin y al cabo a él le van a exigir fuertemente», indicó a este prestigioso medio de comunicación una fuente dentro del FC blaugrana.

Si bien es cierto que el cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, siempre debe aspirar a ganar todas las competiciones en las que diga presente, esta campaña no puede dejar de ser la excepción y mucho menos permitirse un error garrafal como el del encuentro correspondiente a los cuartos de final ante el Bayern Múnich, ya que podría terminar siendo el debacle que le cueste la cabeza a unos cuantos integrantes de esta institución, desde jugadores hasta directivos.

Es por ello, que Ronald Koeman ha pedido a toda velocidad cuatro fichajes que les permitan materializar los objetivos ya planteados a inicio de la pretemporada antes que finalice el presente mercado de fichajes de verano.

Eric García, el objetivo principal de Ronald Koeman

Eric García / Barcelona

Ronald Koeman no ha escondido la clara necesidad de fichar defensores de nivel en este mercado de fichajes de verano, ya que él sabe muy bien que Gerard Piqué se encuentra en los últimos años de su carrera y Samuel Umtiti, por su parte, no tendrá ningún tipo de protagonismo.

Asimismo, se ha escuchado que el zaguero central del Manchester City de la Premier League de Inglaterra llegaría a las filas blaugranas a cambio de 18 millones de euros y sería uno de los pilares fundamentales en el esquema de juego del director técnico neerlandés.

Héctor Bellerín

Bartomeu / Koeman

Ante la latente salida de Nelson Semedo, quien no logró convencer a Ronald Koeman y demostró ser un jugador de niveles bajos para el FC Barcelona durante el encuentro correspondiente a los cuartos de final ante el Bayern Múnich, hacia el Wolves de la Premier League a cambio de 33 millones de euros, la directiva culé, bajo petición del entrenador neerlandés, ha decidido ir a por todas para hacerse con los servicios del lateral derecho del Arsenal, Héctor Bellerín, quien estaría más que interesado en vestirse con la indumentaria azulgrana.

Además, el defensor español ha logrado hacerse con la confianza de todos en el veintiséis veces campeón de LaLiga Santander gracias a sus excelentes presentaciones con «los artilleros», por lo que los 45 millones de euros que deberían desembolsar a las arcas del Arsenal podrían terminar siendo una increíble inversión.

Georginio Wijnaldum

Georginio Wijnaldum / Koeman

Ronald Koeman ha depositado toda su confianza en Frenkie de Jong para afrontar los venideros retos con el FC Barcelona en esta temporada 2020/2021 y, es por ello, que él ha decidido buscarle un compañero perfecto con el que pueda entenderse de la mejor manera dentro del campo de batalla y formar una dupla de temer en Europa.

Se trataría nada más y nada menos que del centrocampista del Liverpool que dirige Jürgen Klopp, Georginio Wijnaldum, quien vería con buenos ojos su llegada al Camp Nou, donde podría juntarse con sus compatriotas, quienes seguramente podrían sacar el mejor nivel de esta estrella de la Premier League.

Los ‘Reds’ pedirían 40 millones de euros para dejarlo marchar al conjunto culé, sin embargo, estos primero deberán hacer caja, ya que sería mucho dinero a desembolsar en estos momentos y más sabiendo que el coronavirus no le ha dado tregua a sus arcas.

El relevo de Luis Suárez con el que Ronald Koeman sueña

Ronald Koeman

Lógicamente, Ronald Koeman siempre apostará por los jugadores oriundos de los Países Bajos para esta etapa en el FC Barcelona, en la que esperan regresar a la élite del fútbol de manera contundente.

Entre los planes del neerlandés para este mercado de fichajes de verano está reemplazar al tercer máximo goleador en toda la historia del cuadro culé, Luis Suárez, quien no encaja en sus planes por la edad y por sus constantes problemas físicos.

En este sentido, el jugador encargado de relevarle, para Ronald Koeman, sería el actual capitán del Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia, Memphis Depay, quien claramente quisiera juntarse con sus compañeros de la selección nacional en este nuevo proyecto, no obstante, Josep Maria Bartomeu deberá preparar un cheque por 50 millones de euros.