La ‘falsa’ Masía: canteranos destrozados por el FC Barcelona

-

En el pasado, ‘La Masía’ era catalogada como un espacio inquebrantable donde los futuros equipos del FC Barcelona se hacían acorde a un nivel prestigioso, ya no solo porque salían jugadores que iban acabar en primera línea, sino también porque el club tenía entre algodones a toda esta famosa escuela, que incluso fue nombrada como la mejor del mundo.

Pero, poco a poco, tanto el FC Barcelona dejó descuidados a las jóvenes promesas como ‘La Masía’ se vio escasa de perlas, por lo que, a falta de atención y últimamente de recursos, los de la ciudad condal apostaron por las salidas de sus pequeñs estrellas más valorizadas y que ahora no han tenido otra que buscar su destino lejos de casa. El último caso tiene que ver, posiblemente, con Riqui. Los conocemos.

2
Thiago Alcántara, una prueba más de la derrota del FC Barcelona con sus cateranos

Thiago Alcántara, FC Barcelona, La Masía

‘La Masía’ es una gran fuente de talento. Durante muchos años fue la gran referencia mundial, pero ahora otros clubes también han empezado a apostar fuerte por las categorías inferiores. De este modo, hay una gran cantidad de jugadores que pasaron por el FC Barcelona pero que por un motivo u otro no acabaron al gusto en ‘Can Barça’. Es el caso de Thiago Alcántara, hoy en el Liverpool.

El centrocampista estuvo tres años en el primer equipo, pero entre su voluntad de triunfar tanto en el Camp Nou como a fuera y a lo mejor una falta de convencimiento total del club provocó que se fuera al Bayern de Múnich. Allí, a pesar de varias lesiones de gravedad, se ha convertido en un jugador de vital importancia, como se vio en la pasada Champions lograda ante el PSG francés, demostrando una vez más que el FC Barcelona volvió a perder con sus canteranos. Ha fichado recientemente por el Liveropol.