Quantcast

La astucia de Florentino: cracks por los que sacó un dineral y están acabados

-

Esta temporada el Real Madrid ha vivido de cerca la que ha sido el mercado de fichajes más provechoso en cuanto a salidas, ventas y cesiones, desde James y Achraf, hasta Borja Mayoral o Bale, que de momento salió cedido hacia Tottenham, pero se busca un acuerdo para su traspaso. En esas, a lo largo de los años, Florentino Pérez ha observado de cerca muchas ventas que al final no supieron rendir como entonces.

Todos ellos tienen en común que vivieron una de las épocas más felices en el club blanco y que el Real Madrid y Florentino Pérez supieron aprovechar de la mejor manera. Jugadores con gran calidad, astutos, reconocibles sobre el campo… pero que cuando marcharon no encontraron ningún camino hacia el éxito en sus clubes de destino, llegando a rendir por debajo de lo esperado y de lo visto en las filas del Santiago Bernabéu. Los repasamos.

2
Mezut Özil, un jugador capaz de resolver cualquier situación… venido a menos fuera del Real Madrid

Una de esas salidas que nunca supieron volver a su mejor nivel lejos del Real Madrid de Florentino es Mezut Özil, probablemente de las marchas más dolorosas para el aficionado blanco y, muy posiblemente, para Florentino Pérez, que en aquel momento se fue de una forma precipitada hacia el Arsenal en 2013.

El alemán marcó 27 goles y dio 73 asistencias en 128 partidos con el Real Madrid. Éstas son, sin duda, las estadísticas de un auténtico crack, de un jugador capaz de resolver cualquier partido. Él fue el mejor socio de Cristiano Ronaldo en ataque, y todos los jugadores merengues elogian su talento y cualidades.

Por esto pilló tan por sorpresa a todos los compañeros, entrenadores y dirigentes del alemán. Sin embargo, aquella marcha no resultó nada del beneficio del jugador, que se encontró con unos Gunners faltos de rendimiento, juego y, pese a prometerle un equipo campeón, Mesut Özil no ha sido el mismo. Un juego venido a menos, sin resistencia ni complicidad que hizo a los de Londres seguir bajo la sombra de los aspirantes a títulos de gran evergadura.

Comentarios de Facebook