miércoles, 24 abril 2024 18:51

«No puede ser». Isco ya tiene casa y colegio en esta ciudad para el 2021

El mediocampista Isco Alarcón es uno de los jugadores que menos minutos ha logrado disputar en el Real Madrid, situación que lo ha hecho replantearse su futuro.

Asimismo, el nacido en Málaga viene arrastrando estos problemas desde el año pasado cuando Santiago Solari dijo presente en el banquillo de «La Casa Blanca». El argentino se atrevió a dejar a Isco casi toda la temporada fuera de las canchas, recordando que el español solamente fue titular nada más en 3 ocasiones durante más de 30 partidos disputados. Y aunque algunos no lo crean, él tampoco es uno de los favoritos del director técnico francés Zinadine Zidane, por lo que su protagonismo en el esquema blanco terminó siendo casi nulo.

Sin embargo, Isco Alarcón sabía muy bien en ese momento que las cosas iban a pasar de esa forma en el equipo merengue, por eso, él no se preocupó tanto por esa situación. Además, el mediocampista de 28 años de edad estaba claro que no saldría del club por dos motivos. El primero de estos radicaba en el embarazo de la mujer de Isco, Sara Sálamo, quien quería quedarse en la capital y, a su vez, estar cerca de los suyos durante el estado de gestación.

Posteriormente, llegaba el problema más grande del español, la Eurocopa de 2020, la cual terminaría en veremos para él si se marchaba a un nuevo proyecto. Por esas razones, Isco tomó la decisión de seguir en las filas madridistas un año más y, aunque el coronavirus pospuso todo para dentro de 12 meses, él no se marchará este verano y esperará a finalizar esta competición para escoger qué hacer con su futuro.

Cada año se habla de la posible salida de Isco Alarcón hacia otro club, sin embargo, parece que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, le tiene bastante afecto y cariño, por lo que su traspaso estaría muy lejos de llevarse a cabo, cosa que seguramente no le gustaría mucho a Zinedine Zidane, quien en 31 partidos, antes del parón por el Covid-19, solamente le dio minutos en 23. Al mismo tiempo, el estratega francés hizo que Isco saliera nada más en 16 ocasiones como titular, algo que confundió y enojó a muchas personas cercanas al jugador.

«Zidane quiere recuperar al futbolista con más calidad de la plantilla. Realmente no es que él lo deteste o no lo quiera en el equipo, simplemente, el objetivo con Isco es que él afronte el final de temporada como una de las piezas claves en su esquema. Además, su entrenador quiere demostrarle al mundo la diferencia que Isco tiene en sus pies», indicó una fuente cercana a la institución que no quiso ser identificada.

La Liga Santander regresó y todos estaban sumamente emocionados por volver al campo, sin embargo, parece que a Isco Alarcón lo querían dejar en cuarentena. De 7 ocasiones en las que él ha estado disponible, «Zizou» solamente le ha dado titularidad en 3 partidos, pero el mediocampista no se ha desanimado y mucho menos ha cambiado sus planes por estos malos momentos que vive en el Real Madrid.

En efecto, Isco tiene casa, colegio y contrato en la ciudad de Madrid para el 2021, por lo que seguramente en algún momento su entrenador podrá darle la relevancia que él tanto merece.