domingo, 20 septiembre 2020 21:58

‘Niños de oro’; el pastizal que se ha pagado por estos futbolistas menores de edad

Cada vez es más frecuente ver que los equipos buscan talentos jóvenes, prometedores y perlas en su máximo esplendor antes que por futbolistas más asentados. Un claro ejemplo es el Real Madrid, donde su política de fichajes desde los últimos años ha dado un giro espectacular, y lo cierto es que le ha funcionado (Vinicius, Rodygo, Reinier…)

Una apuesta que traspasa fronteras, como hemos visto en clubes de Alemania, donde el Borussia Dortmund ha explotado en los últimos años su compromiso por futbolistas aún en fase de crecimiento pero que son un buen seguro para el futuro. Una pauta seguida hacia el fichaje reciente de Jude Bellingham, de 17 años del Birmingham, y por el que pagaron 25 millones. Conocemos a los jugadores más jóvenes que se han marchado a otros clubes por una gran suma de dinero así como de otros que tienen un gran valor.

Jude Bellingham, la joven estrella británica que el Borussia Dortmund se ha hecho por 25 millones de euros 

Jude Bellingham, futbolistas de oro

Es el caso del talentoso Jude Bellingham, hasta hoy perteneciente al equipo de su vida, el Birmingham City, que esta temporada milota en la EFL Championship, la Segunda División de Inglaterra. Y es que el prometedor inglés de 17 años ha decidido marcharse al Borussia Dortmund después de la mareante oferta de los alemanes que ha hecho contrarrestar a otras.

Entre ellas las del Chelsea, Manchester United o Tottenham, entrando en la agenda de literalmente todos los gigantes del país británico, que estaban muy interesados en su fichaje. Con él se cumple lo avanzado: las últimas operaciones mercantiles en materia de fichajes del Borussia de Dortmund son para quitarse el sombrero sin miramientos. El club de la Bundesliga pagará 25 millones de euros, aunque, anteriormente, se pensaba que iban a ser 18; lo más probable es que se una al filial.