Quantcast
sábado, 24 octubre 2020 11:59

Nadal tiene relevo: los destinados a jubilarle

El español Rafael Nadal es y será recordado por siempre como uno de los mejores tenistas de toda la historia, ya que la disciplina, constancia y calidad que él ha demostrado, desde sus inicios, hablan por sí solas.

Inclusive, este hombre que figura en la segunda posición del ranking ATP con 9.850 puntos, 1.010 por detrás del serbio Novak Djokovic (10.860), ha sido alabado por sus rivales y por diversas personalidades del mundo deportivo, debido a que él es un atleta único que escasamente se ve en una o dos generaciones como máximo. “Hablando de Rafa, es difícil encontrar palabras. Muchos jugadores y mucha gente las encontraron antes que yo. Es uno de los mejores campeones en la historia de nuestro deporte. Es una máquina, una bestia en la cancha. La energía que muestra es simplemente increíble” comentó una vez el tenista ruso, Daniil Medvedev.

Asimismo, personalidades del baloncesto como lo son el NBA Pau Gasol y el seleccionador de España Sergio Scariolo, enloquecieron con el anterior título de Rafael Nadal en el US Open; al igual que el mítico portero Iker Casillas, quien no se cortó ante nada y lo felicitó por ese nuevo trofeo que iba directo a sus vitrinas. “La historia continúa. Gracias por hacernos disfrutar Rafael Nadal, y enhorabuena por esos 19 Grand Slam”, escribió el ex arquero del Real Madrid en su cuenta de Twitter.

Y aunque el oriundo de Manacor ha tenido sus ciertos problemas con las lesiones, las cuales le han impedido finalizar algunos torneos, él sabe cómo regresar de la mejor forma posible y sorprender a propios y extraños de esta disciplina. Es más que lógico que será sumamente difícil encontrarle un reemplazo a Rafael Nadal y, mientras eso sucede, Goles.net te presentará una lista con los nombres de sus posibles sucesores.

Carlos Alcaraz Garfia, el posible reemplazo de Rafael Nadal

Carlos Alcaraz Garfia / Rafael Nadal

Carlos Alcaraz Garfia es un tenista español que ocupa actualmente la posición 217 del ranking ATP y figura como uno de los llamados a relevar a Rafael Nadal. Pese a ser solamente un joven de 17 años de edad, el nacido en El Palmar ya ha hecho historia y su nombre quedará grabado para siempre en los libros de esta disciplina, ya que él en el 2019 se convirtió en el primer atleta de este deporte nacido en 2003 en ganar un partido en un torneo Challenger.

Aunque algunos consideran que Carlos Alcaraz Garfia es muy “novato” para ser comparado con Rafael Nadal, él ya se ha vuelto un tenista ganador y merecedor de trofeos, cuya progresión además subió de forma rápida gracias a su primer título ATP Challenger, el cual pudo obtener después de derrotar en la final al italiano Bonadio, victoria que también le permitió ser el jugador número 15 más joven en lograr un título profesional.

Además, Carlos Alcaraz Garfia ha demostrado ser uno de los “caballos” en su andadura por los Challengers italianos y tenistas de renombre, como lo es el austriaco Dominic Thiem, lo han alabado en diversas ocasiones. “Sé cuándo se avecinan muy buenos jugadores jóvenes”, consideró el número 3 del ranking ATP.

Comentarios de Facebook