domingo, 27 septiembre 2020 22:01

Mercedes domina los primeros libres en Silverstone con Sainz lejos del ‘Top 10’

La escudería Mercedes dominó con cierta autoridad este viernes la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio 70º Aniversario, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 que se vuelve a celebrar en el circuito de Silverstone, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) quedó lejos del ‘Top 10’.

El trazado británico reunió de nuevo a la parrilla mundialista, cinco días después de haber disputado el Gran Premio de Gran Bretaña, donde los neumáticos Pirelli fueron protagonistas por sus pinchazos finales sobre las dos ‘flechas plateadas’ y el ‘MCL34’ del madrileño.

En esta ocasión, los pilotos decidieron usar este primer entrenamiento los compuestos blandos y no hacer tandas excesivamente largas. El calor reinante en Silverstone hizo mella y las gomas sufrieron de nuevo.

Mercedes mandó sin problemas de inicio por delante de Red Bull, un guión que fue el que se vio hace una semana. El finlandés Valtteri Bottas comandó en esta ocasión a la escudería alemana con un tiempo de 1:26.166, aventajando en apenas tres décimas al inglés Lewis Hamilton.

Tras ellos se situó el neerlandés Max Verstappen, segundo el pasado domingo, que se quedó a más de siete décimas del escandinavo, mientras que sorprendió la cuarta plaza, no por ser de un Racing Point, sino por ser del coche pilotado por el alemán Nico Huelkenberg, de nuevo sustituto del mexicano Sergio Pérez, positivo aún por coronavirus.

El ‘Top 4’ fue el único que pudo rodar por debajo de la barrera del 1:27, un tiempo que le quedó bastante lejos a un Carlos Sainz que finalizó en el decimocuarto lugar a dos segundos del registro de Valtteri Bottas, y a cuatro décimas de Esteban Ocon (Renault), que cerró el ‘Top 10’.