domingo, 20 septiembre 2020 13:16

Carlos Sainz: “La elección de los neumáticos jugará una parte importante”

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (McLaren) se mostró satisfecho con el viernes en el Gran Premio 70º Aniversario, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, donde fue noveno en la segunda sesión, al tiempo que destacó la importancia de una buena “elección de los neumáticos”.

“Ha sido un viernes distinto, eligiendo salir solo con neumáticos blandos durante todo el día. Todos los coches parecen sufrir con la degradación, así que fue importante lograr toda la información posible”, dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

“La elección de los neumáticos jugará una parte importante en el fin de semana, así que necesitamos toda la información posible para tomar la mejor decisión”, añadió, después de que el pasado fin de semana los neumáticos fueran protagonistas, con los pinchazos de los Mercedes y del propio piloto madrileño.

Sainz apuntó que de momento marcha bien esta nueva cita en el trazado inglés. “En general, las sensaciones con el coche en los segundos libres han sido correctas. Necesitamos volver a comprobar la velocidad en las rectas, como siempre en Silverstone, pero en general el día fue bien”, zanjó.