lunes, 21 septiembre 2020 3:00

Álex Márquez: “Para un ‘rookie’ como yo es importante ir mejorando vuelta a vuelta”

El piloto español de MotoGP Álex Márquez (Repsol Honda Team) se declaró “listo” para efectuar su debut en la categoría reina del motociclismo este fin de semana en Jerez, y aseguró que para un “rookie” como él es “importante ir mejorando vuelta a vuelta”.

Álex Márquez, que logró el decimoctavo mejor tiempo y sufrió una caída sin consecuencias, fue positivo por su estreno porque “lo importante es ir mejorando vuelta a vuelta”. El catalán, sin embargo, se estrena en MotoGP sabiendo que la próxima temporada correrá en el LCR Honda tras el fichaje de Pol Espargaró.

Una decisión que le alejará de la máxima exigencia, una buena forma de perder presión a sus 24 años, según explicó Alberto Puig, Team Manager del equipo tras el fichaje de Espargaró. “A veces el Repsol Honda Team no es el mejor lugar para empezar”.

El debutante en MotoGP se mostró cómodo y confía en tener un buen estreno este fin de semana en Jerez. “Estoy contento de seguir teniendo este ritmo, ya que para un ‘rookie’ como yo es importante ir mejorando vuelta a vuelta”, indicó Álex Márquez.

“De cara al fin de semana y con estas condiciones de calor el objetivo principal será mantener el ritmo, ya que en este circuito, a diferencia de Catar o Malasia, no puedes apenas descansar. Tengo buenas sensaciones y creo que estoy listo para disputar mi primer fin de semana en MotoGP”, sentenció el piloto catalán, Álex Márquez.