miércoles, 23 septiembre 2020 9:30

Messi da igual: este es el nuevo crack del Barcelona (y no es Ansu Fati)

El FC Barcelona ya se replantea. Al club culé no le puede afectar la inminente marcha de Messi. La directiva tiene que trabajar en pro de la reestructuración y por ende han estado llegando fichajes. Jugadores jóvenes que en el mediano plazo serán las nuevas estrellas de un equipo que está pasando por sus peores momentos al ver perder a un histórico como el argentino. Bartomeu empieza a hacer el trabajo antes de abandonar el cargo como presidente. Estos chavales son dos buenos socios para Ansu Fati.

Pues la nueva perla, el que dicen que será el “nuevo Iniesta” es el canario Pedri, que con 17 años tiene mucho talento. En él están puestas las esperanzas de un Barcelona que se edifica sin la presencia de Messi. El mediocampista buscará ser parte de la nueva ola de chavales que buscarán construir una nueva era dentro del club. La apuesta de Bartomeu va dirigida en conseguir talento sin depender mucho de la billetera.

Pedri sin duda le podrá dar dinamismo a una plantilla que busca un cerebro en el medio sector que se quedará huérfano sin Rakitic, ni Vidal. Muchos esperan que el canario se asocie con Riqui Puig y hacer estragos para construir un nuevo legado bajo la sombra de lo hecho por Messi en los últimos 16 años. No hay otro camino para un Barcelona que intentará salir a flote.

La ida de Messi reforzará al Barcelona

Lo más seguro es que después de las elecciones de marzo salga Bartomeu. Con este escenario la llegada de un nuevo presidente que buscará una nueva filosofía de fichajes. Es casi predecible que al terminar la temporada el nuevo jerarca culé despache a Koeman y traiga a una nuevo entrenador, claro está si el neerlandés no termina con buenos números y sin títulos. Muchos apuntan a Xavi Hernández, quien se acoplaría a un nuevo proyecto deportivo hecho dentro de su perfil, donde Pedri, Puig y Fati será su piedra angular, pero eso sí, sin Messi.

La ausencia de Messi pesará, pero la apuesta de chavales tarde o temprano dará sus frutos y todo dependerá si Pedri madura rápido y se acopla a un club una filosofía muy marcada en el estilo de juego. Las esperanzas culés están puesta en un chaval con demasiado talento. Ojalá que la apuesta no se pierda y que el Barcelona pueda retomar el norte que los catalanes quieren pues el presente no es muy alentador.