Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 15:11

Los escándalos arbitrales que han favorecido al Barcelona

El Barcelona de los últimos años armó un equipo histórico y prácticamente invencible. Sin embargo, alguna de esas victorias épicas pudieran estar “manchadas” debido a las actuaciones más que cuestionables de los árbitros, que siempre terminaron favoreciendo al conjunto azulgrana. Por eso resulta muy raro ver a jugadores del Barça quejarse de los árbitros, cuando a ellos los han ayudado bastante.

Los errores han sido muy sonados y aunque existen ocasiones en la que sucede en contra suya; lo cierto es que son más veces las que los colegiados actúan a favor del Barcelona o prefieren mirar para otro lado cuando son ellos los infractores. Sea Real Madrid, Arsenal, o Chelsea; ninguno se salva si el árbitro tiene que decidir una falta que ocurra en un partido entre el conjunto catalán y ellos.

Aytekin le echó una mano al Barça contra el PSG

Lo sucedido en el duelo entre el Barcelona y el PSG se puede ver de dos formas: como una remontada histórica o como uno de los atracos más impactantes del club blaugrana. Cierto es que hacer seis goles fue algo épico, pero también lo fueron los errores de Aytekin, árbitro del partido, que propiciaron esa goleada. El conjunto parisino presentó un vídeo a la UEFA por la nefasta actuación arbitral del alemán, en el que enumeraron ocho errores claros, entre ellos tres penales para el conjunto galo y dos expulsiones para los catalanes (Piqué y Neymar), que hubieran pintado otra historia muy distinta. Tal vez no en todos los errores acertaron, pero el PSG tiene razones de sobra para quejarse.

Comentarios de Facebook