miércoles, 23 septiembre 2020 8:29

Los despropósitos que han condenado a Bartomeu: así se ha cargado al FC Barcelona

La reciente destitución de Quique Setién como enrtrenador del FC Barcelona supone el enésimo cambio de criterio del, todavía, presidente Josep Maria Bartomeu en la estructura deportiva. El máximo dirigente azulgrana ya ha tenido cuatro entrenadores y otros cuatro responsables de la parcela deportiva desde que asumió el cargo. El último en caer ha sido Éric Abidal, perteneciente al club desde su etapa como jugador.

Con todo, el cúmulo de despropósitos en los últimos meses (y años) es interminable y vergonzante para el aficionado azulgrana, que pide su dimisión inmediata. Sin embargo, hasta el momento Bartomeu no quiere salir y se ha negado a convocar elecciones o a presentar responsabilidades. Los últimos acontecimientos, con el partido ante el Bayern como colofón, han rebosado el vaso de un público mucho menos beligerante que en otras épocas. Repasamos los desatinos del presidente culé.

El FC Barcelona cierra una temporada en blanco 12 años después… y Bartomeu no se descuelga de la presidencia

Bartomeu, FC Barcelona año en blanco

Con todo, el FC Barcelona se encuentra en inmerso en uno de los momentos más delicados de su historia, y del que está obligado a firmar un golpe de timón importante para volver a los éxitos de antaño. O al menos acercarse. La única duda es de si podrá hacerlo con Bartomeu al frente o sin él.

Sin embargo, el equipo ya no le sujeta más, coleccionista de malas decisiones, algunas del todo incompatibles con el ejemplar ejercicio de la presidencia de una entidad que siempre presumió de ser més que un club, cerrando esta temporada sin levantar ni un solo título, algo que no sucedía dese hace 12 temporadas. La última vez que el club blaugrana no llevó un trofeo a sus vitrinas fue la campaña 2007-2008, que puso punto y final a la ‘era Rijkaard y Ronaldinho’, y d ela que posteriormente dio el pistoletazo de salida a la ‘era Guardiola’, tan conocida y reconcida en el mundo del fúbtol.