domingo, 20 septiembre 2020 22:59

Llegó su hora: al fin James Rodríguez encuentra equipo

James Rodríguez, uno de los jugadores con menos oportunidades en el Real Madrid que dirige Zinedine Zidane, estaría viviendo sus últimas horas en el conjunto campeón de LaLiga Santander, ya que por fin logró encontrar un equipo nuevo, en el que seguramente tendrá más protagonismo.

El oriundo de Cúcuta no ha tenido el año que él esperaba en “La Casa Blanca” bajo las órdenes del estratega galo, debido a que solamente ha disputado entre LaLiga Santander, Copa del Rey, UEFA Champions League y Supercopa un total de 14 compromisos, los cuales se reflejan en 728′ minutos, 1 gol y dos asistencias. Inclusive, algunos aseguran que su rendimiento ha decaído completamente, es por ello, que lo mejor para su carrera sería marcharse en este mercado de fichajes de verano.

Claramente, James Rodríguez tiene bastantes ofertas de varios equipos de las diversas ligas europeas, sin embargo, todo dependerá del precio que fije Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, por su traspaso. “El míster no quiere ver más al colombiano en el equipo y parece que ya le ubicaron un destino perfecto. Lógicamente, él es un gasto en este momento. No quieren cederlo a otro club como hicieron en la 2017/2018 con el Bayern Múnich. La decisión es sacarlo. Le quedan pocas horas vistiendo la camiseta blanca”, indicó a este respetado medio de comunicación una fuente dentro del cuadro merengue.

Pese a que su valor de mercado, según el portal web Transfermarkt, es de 32 millones de euros, el mandamás del combinado vikingo aceptaría una oferta que ronde los 25 “kilos”, una cifra sumamente baja para lo que desembolsaron hace unos cuantos años al Mónaco de la Ligue 1 de Francia: 75 millones de euros. Aparentemente, es más la desesperación por prescindir de James Rodríguez que venderle a un coste justo, ya que él es un jugador de élite. Asimismo, se pudo conocer que Zinedine Zidane ha comunicado a la directiva que no quiere verle más la cara al sudamericano en los entrenamientos, los cuales están próximos a comenzar.

“Es una situación muy delicada. El míster dejó en claro que no quiere a James Rodríguez y que deben venderle para así poder ir a por los jugadores que él quiere para esta temporada”, comentó la fuente de Goles.net dentro del Real Madrid. Si bien es cierto que el centrocampista ha sido uno de los culebrones y dolores de cabeza más grandes del director técnico galo, su posible salida al Everton de la Premier League de Inglaterra significaría la cura de uno de los tantos males de Zinedine Zidane.

Carlo Ancelotti, Zidane, Real Madrid / James Rodríguez

En efecto, el club dirigido por Carlo Ancelotti, quien tiene una excelente relación con James Rodríguez, estaría más que dispuesto a negociar con Florentino Pérez y a pagar el dinero suficiente para hacerse con los servicios del colombiano. Es bien sabido que el entrenador italiano fue el encargado de sacar la mejor versión del mediocampista durante su tiempo de trabajo en el Estadio Santiago Bernabéu, e inclusive, se lo llevó como préstamo al Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, donde seguramente no tuvieron los resultados esperados.

Ahora, James Rodríguez ha dado el visto bueno a su salida al Everton y ya se ha escuchado que él estaría alistándose para este nuevo reto en una de las ligas de fútbol más complicadas del mundo.