jueves, 24 septiembre 2020 15:04

Lillard, segundo jugador de la NBA en anotar 60 o más puntos en tres partidos de una temporada

Damian Lillard, base de Portland Trail Blazers, se convirtió este martes en el segundo jugador en la historia de la NBA en anotar 60 o más puntos en una misma temporada, un hito sólo conseguido por el mítico Wilt Chamberlain.

La estrella de los Blazers firmó 61 puntos en la victoria clave en la ‘burbuja’ de Orlando ante Dallas Mavericks (-), una cifra que no le era desconocida esta campaña ya que en la temporada antes del parón metió la misma cantidad ante Golden State Warriors y 60 ante Brooklyn Nets.

Esto no se veía en la NBA desde las exhibiciones de Wilt Chamberlain en los 60. El mítico jugador fue capaz de alcanzar o superar la barrera de los 60 hasta en 15 ocasiones en la campaña 1961-1962, la de los 100 puntos ante los Knicks, y en la siguiente lo volvió hacer, aunque ‘sólo’ en nueve encuentros.

Además, según indicó la NBA, Lillard, que en su anterior partido se fue hasta los 51 puntos, es el cuarto jugador con al menos seis partidos de 50 puntos en una temporada junto a Michael Jordan, James Harden y el fallecido Kobe Bryant.