Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 18:16

Las lesiones que casi destrozan la carrera de Rafa Nadal

Rafa Nadal ha vivido una dilatada carrera en las pistas y circuitos de tenis desde su debut en aquel lejano 2001, con tan solo 15 años, donde a partir de entonces ha recorrido las mejores pistas del mundo para enfrentarse a los mejores, logrando números 1 en el ránking, oros olímpicos… y también ha experimentado lesiones.

Porque, para llegar a ese momento culmen del deportista balear, Rafa Nadal se ha enfrentado a una gran cantidad de estas lesiones, algunas haciéndose trabas peligrosas. Aquí, mostramos un historial amplio de ellas en sus 19 años de carrera profesional, pero que no han impedido que se convierta en uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos, sino el que más.

La primera importante de las lesiones de Rafa Nadal llegó en Roland Garros 2003: una fisura de codo le dejó sin jugar

Rafa Nadal, lesiones 2003: Roland Garros fisura codo

Sobre Rafa Nadal se podría decir, en el mejor sentido de la palabra, que no hay premio sin sacrificio, también en lo que respecta a su salud. Y el manacorí así lo ha hecho valer al mundo. Porque detrás de todos esos números 1, ‘Grand Slams’, 12 prestigiosos Roland Garros, medallas olímpicas, Copas Davis… han llegado muchas lesiones por el camino.

Algunas tan graves, incluso, amenazándole con una retirada antes de tiempo. Porque, entre todas, el tenista español ha tenido hasta el momento una carrera con casi tantas lesiones como éxitos. La primera que recordamos y que seguro que Rafa se acordará con gran enfado se remonta al 2003, dos años después de su debut en el circuito.

En aquel mes de mayo se disputaba el torneo de Roland Garros para Rafa Nadal, quien ya se veía con posibilidades de hacer algo grande en el más importante de tierra batida. Pero no pudo jugar ya que sufrió una fisura en su codo derecho tras una caída mientras entrenaba en Manacor con su tío Toni que le tuvo un mes fuera de las pistas antes de regresar en Wimbledon. Dos años más tarde, se hizo con su primera Copa de los Mosqueteros.

Comentarios de Facebook