Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 6:22

La Ryder Cup se aplaza a septiembre de 2021

La organización de la Ryder Cup ha anunciado que la próxima edición del torneo, que acogerá el campo estadounidense de Whistling Straits (Wisconsin), se aplaza un año debido al coronavirus y se disputará entre los días 21 y 26 de septiembre de 2021.

Debido a estos aplazamiento, también pasan a años impares las siguientes ediciones de la Ryder Cup: 2023 en Marco Simone Golf and Country Club (Roma), 2025 en Bethpage Black (Farmingdale, Nueva York), 2027 en Adare Manor (Limerick, Irlanda), 2029 en Hazeltine National Golf Club (Chaska, Minnesota), 2031 en Europa (por determinar), 2033 en The Olympic Club (San Francisco), 2035 en Europa (por determinar) y 2037 en el Congressional Country Club (Bethesda, Maryland).

Del mismo modo, la Presidents Cup también se aplaza doce meses y se jugará entre los días 19 y 25 de septiembre de 2022 en el Quail Hollow Club de Charlotte (Carolina del Norte).

“Los expertos médicos y las autoridades públicas de Wisconsin no podían darnos la certeza de que sería posible realizar un evento de forma responsable con miles de espectadores en septiembre. Dada esa incertidumbre, sabíamos que la reprogramación era la decisión correcta. Agradecemos al comisionado de PGA Tour, Jay Monahan, y a nuestros socios por su flexibilidad y generosidad en la compleja tarea de cambiar el calendario mundial de golf”, apuntó el CEO de PGA America, Seth Waugh.

Los capitanes de los dos equipos, el estadounidense Steve Stricker y el irlandés Padraig Harrington, también se mostraron de acuerdo con este aplazamiento. La Ryder Cup enfrenta a los combinados de Estados Unidos y Europa desde 1917 y el equipo europeo se llevó la última edición, disputada en París en 2018.

Comentarios de Facebook