miércoles, 30 septiembre 2020 3:57

La Real Sociedad necesita a Moyá. No inician sin él

La Real Sociedad ha dejado en claro que el guardameta Miguel Ángel Moyá es fundamental en sus planes y por esa razón que no quieren iniciar la pretemporada sin él. Actualmente, el nacido en Binissalem, Islas Baleares, se encuentra libre y podría firmar con cualquier equipo durante este mercado de fichajes de verano, sin embargo, los txuriurdines esperan que esté a las órdenes del estratega Imanol Alguacil para el próximo 14 de este mes de agosto.

En función de este objetivo, la directiva de esta institución ha decidido retomar las negociaciones con Miguel Ángel Moyá para que defienda los colores del club por al menos una campaña más. Cabe recordar, que el portero de 36 años de edad terminó su vinculación con la Real Sociedad el pasado 30 de junio, pero lo alargó y terminó convirtiéndose en una pieza importante durante las seis jornadas que se llevaron a cabo fuera de su acuerdo oficial, donde con garra e inteligencia aportó para que su equipo se hiciera finalmente con el sexto puesto en la tabla de clasificaciones, el cual les dio el pase a la Europa League.

“Él no puede irse de aquí. Miguel Ángel Moyá es el arquero estrella y ahora se disputará una competencia internacional, tiene que quedarse sí o sí. El míster (Imanol Alguacil) no quiere arrancar sin él la pretemporada“, indicó una fuente dentro de la Real Sociedad, quien solicitó quedarse en el anonimato, a este prestigioso medio de comunicación. No obstante, parece que el guardameta español no se preocupa tanto por esa situación, ya que se fue de vacaciones y dejó en veremos las esperanzas de todos aquellos que quieren verle brillar nuevamente en el Estadio Municipal de Anoeta, denominado por temas de patrocinio, Reale Arena.

Vale acotar, que Miguel Ángel Moyá se unió a las filas del combinado txuriurdin el 27 de febrero de 2018 por dos temporadas y media gracias a la lesión del argentino Gerónimo Rulli y por el paupérrimo rendimiento que estaba mostrando el guardavalla suplente español, Toño Ramírez. Dos días más tarde, sin haber entrenado junto con sus nuevos compañeros, debutó ante el Real Betis en un empate a cero, donde tuvo una actuación increíblemente formidable.

Además, el “13” logró en breves lapsos de tiempo ganarse el corazón de toda la hinchada de la Real Sociedad, quienes han admirado su labor constante con el club y con sus colegas Gerónimo Rulli y Alex Remiro, a quienes ha ayudado a mejorar como porteros. Ahora, se ha escuchado en los pasillos de esta institución que todo marcha perfectamente con la renovación de Miguel Ángel Moyá, por lo que se podría decir en los próximos días habrá acuerdo entre ambas partes.