sábado, 26 septiembre 2020 7:42

La campaña #LoDamosTodo concluye con la adquisición de material sanitario

La campaña solidaria #LoDamosTodo, liderada por Diego Pablo Simeone, la Fundación Atlético de Madrid y Cruz Roja, terminó este domingo celebrando un gran éxito de acogida, gracias al cual pudieron adquirir diverso material sanitario destinado a la lucha contra el coronavirus.

La iniciativa se puso en marcha el pasado 20 de marzo y en estos dos meses de funcionamiento se ha podido dotar a los sanitarios de material y equipamiento de protección en la Comunidad de Madrid. A la campaña se sumaron jugadores y trabajadores del cuadro rojiblanco.

Material sanitario de #LoDamosTodo

“Gracias a las donaciones se han adquirido equipos de protección individual (EPIs) consistentes en mascarillas, guantes de nitrilo, gafas protectoras, buzos, bolsas de riesgo, mamparas, termómetros y gel hidroalcohólico; equipos mediante los cuales se busca preservar la salud de los sanitarios y de los trabajadores frente al COVID-19”, informa el Atleti en un comunicado.

“También se ha financiado un camión multirrespuesta. Éste permite colaborar en la clasificación y atención sanitaria a pacientes, prestando cuidados asistenciales y facilitando su evacuación a centros asistenciales, además de servir como apoyo a los centros asistenciales”, añade.

Además, se destinaron fondos a la compra de 600 camas, con sus kits de higiene, cinco respiradores automáticos, cuatro monitores desfibriladores y dos cardiocompresores. El Atleti, su Fundación, Simeone y la Cruz Roja agradecieron a la familia rojiblanca su colaboración en la campaña.