Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 13:03

Koeman ya ha decidido cuál es su alternativa a Depay

Koeman está en problemas. El Barcelona no termina de cuajar la falta de gol ha sido evidente y depender de Messi no es un a opción para el estratega neerlandés, por ello, aprovechando que se abre el mercado de fichajes ya tiene una alternativa para contratar a un jugador con gol que ayude al crack argentino y a Griezmann. Su paisano Depay no pudo venir, pero este “plan B” pinta bien, el único problema es que pueda contar con el apoyo de la directiva transitoria para tal propósito.

Pues bien, este nuevo jugador que se asoma en el horizonte de Koeman es Darwin Núñez, el delantero uruguayo que está haciendo buena temporada en Portugal y que sería una adquisición barata y estarán dentro de los planes para una renovación, ya que solo cuenta con 21 años. La temporada pasada tuvo una pasantía con el UD Almería y fue la sensación de La Liga SmartBank, donde fue una de las figuras de la división de plata del balompié español. Por ahora no ha habido un acercamiento oficial con el jugador, pero el interés es real y se podría comenzar a hacer las gestiones por un jugador que saldría en unos 25M€ una cifra más que asequible para un club con problemas financieros.

Koeman y sus problemas

Koeman no está satisfecho con el rendimiento del equipo. A pesar de tener un buen andar en la Liga de Campeones, lo que vio ante el Dinamo Kiev está totalmente alejado a lo que tiene idealizado para toda la temporada. Por eso reclama a un buen delantero y sus asesores le presentaron la opción de Núñez, quien tiene un estilo muy parecido al de Luis Suárez con la ventaja que está comenzando su carrera. El oriundo de los Países Bajos sabe que no contará con Lautaro Martínez, quien es el más deseado, pero sabe que con su opción alternativa podría conseguir un mejor performance de los culés.

“Hemos ganado los tres partidos de Champions. Sabemos que debemos mejorar lo de hoy, sobre todo, el juego sin balón. Pero es importante haber empezado con estos nueve puntos. No siempre se gana bien, son cosas del futbol”, decía un Koeman algo molesto por no poder arrollar a un rival que en el papel es muy inferior a su plantilla.

“Siempre es bueno tener otro delantero, para tener otro plan de arriba. Pero se puede jugar sin un nueve arriba. Estamos trabajando y ojalá podamos ocupar la posición de ‘9’”, dijo en su momento y ahora lo visto el miércoles está confirmando que el fichaje de Núñez aliviaría muchas falencias por parte del conjunto azulgrana.

Lo que puede aportar Núñez

Para los entendidos, Núñez vendería siendo el sucesor natural de Luis Suárez o Edison Cavani en el seleccionado uruguayo. Los veedores del Barcelona ya lo han tanteado y los reportes aseguran que es un jugador de fuerza y garra que le gusta jugar mucho cerca del área rival. Koeman espera que la directiva se convenza que obligatoriamente hay que fichar y que esta es una de las mejores opciones, ya que en el futuro se puede asociar perfectamente con Ansu Fati y Pedri, formando así un tridente de locura.

Comentarios de Facebook