miércoles, 24 abril 2024 10:44

Diego Jota evidencia uno de los fracasos de Simeone como entrenador

Muchos alaban la forma de dirigir de Simeone, pero el entrenador argentino tiene una tarea pendiente a la hora de decidir quién se queda o se va del Atlético de Madrid. Muchas veces ha fallado en su instinto y el caso más reciente ha sido del delantero portugués, Diogo Jota, quien actualmente es el líder goleador de la Champions y los colchoneros están padeciendo por no contar con un jugador que sea capaz de asociarse con Luis Suárez y Diego Costa en la delantera colchonera. Por ahora todos los vítores son para Jürgen Klopp, quien se empeñó en su fichaje el verano pasado.

«Es mucho mejor de lo que pensaba que sería», dijo Klopp al preguntarle sobre el comienzo de Jota en la actual temporada y en especial en la Liga de Campeones donde se ha catapultado como uno de los mejores goleadores. El entrenador germano consideró que ha sido el mejor fichaje posible, pues solo costó unos 45€, y ahora se ha consagrado como un delantero vital para las aspiraciones del actual monarca de la Premier League. Digo solo tiene 24 años así que le espera un futuro prometedor para uno de los jugadores con mayor progresión en los últimos meses.

Jota, un descarte de Simeone

Jota llegó al Atlético de Madrid hace cuatro años procedente del Paços Ferreira por solo 4M€, pero Simeone nunca contó con él y en su estadía con el club colchonero nunca vio algún minuto oficial. El luso siempre estuvo inmiscuido en una cesión hasta que llegó la oferta Wolverhampton y este al final lo vendió al Liverpool por los 45 millones de euros que aspiraban. Klopp está complacido y con la confianza que le ha dado a este portugués que le ha correspondido con el mejor rendimiento posible para los dos primeros meses de la actual temporada.

Jota que puede jugar como extremo izquierdo, mediapunta y delantero centro se ha ganado a pulso la confianza que le ha trasmitido su actual entrenador. Él siempre quiso brillar en el Atlético de Madrid, pero ante las faltas de oportunidades por parte de Simeone se vio obligado a aceptar las idas y vueltas a otros clubes, para luego sentirse querido en uno de los mejores clubes no solo de Inglaterra sino también de Europa. La meta de este jugador es convertirse en el referente ofensivo del balompié mundial.

Una temporada para consolidarse

 “Las buenas actuaciones nunca me dan un dolor de cabeza. Para este partido la decisión era clara, primero por el estado de forma de Diogo y después por la manera en la que Atalanta juega y defiende”, así describió la brillante jornada del jugador, Klopp, quien le ha dado un espaldarazo para que siga a ese nivel que todos están esperando. En la actual temporada ha estado en cinco partidos y ha podido marcar tres tantos. Esto solo deja claro que ya está preparado para seguir dando frutos si le dan las respectivas oportunidades.

“El mundo a veces es un lugar malo, que en el momento en el que alguien (Diogo) está brillando inmediatamente hablamos de un futbolista (Firmino) que ha jugado para nosotros, lo que se siente como si fueran 500 partidos seguidos, y que no estaríamos en la Champions League si no estuviera con nosotros”, dijo Klopp sobre la competencia con el delantero brasileño quien es el delantero centro titular dentro del Liverpool, pero un entrenador como el germano puede ser capaz de hacer compaginar a ambos en el campo.